País

Niños pintaron sueño: Asunción poblada de frondosos árboles

 

Niños y niñas de entre cuatro y diez años participaron ayer de la actividad denominada Pintando ilusiones, realizada en la explanada de la Comuna capitalina, donde los mismos escogieron para sus trabajos al tajy, tanto rosado como amarillo, los cuales están floreciendo de manera masiva en toda Asunción.

La misma fue organizada por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Lucha contra las Adicciones de la Junta Municipal, presidida por el concejal Ireneo Román. El edil señaló que esto es una demostración del sueño que tienen estos menores de tener una capital poblada de árboles, que no molestan y que por el contrario dan vida.

Por su parte, Rebecca Peralta, de la empresa Pintando Feliz, explicó que se pidió a los menores que pinten algo que identifique a la ciudad y que sea nuestro, razón por la cual se decidieron por los lapachos, que dan belleza a las avenidas y calles en esta época del año. “Nuestro desafío es interactuar con los niños y niñas en el aspecto sicomotriz, porque pintando utilizan la parte mental y todo el cuerpo. Se expresan así. En eso se basa nuestro trabajo”, explicó.

Dijo que llevan su proyecto cada fin de semana a los shoppings, destinado a menores de todas las edades, y los interesados en contar con este servicio pueden contactar a las páginas de Facebook e Instagram: Pintando Feliz, o al teléfono (0994) 472-880.

Dejá tu comentario