Interior

Niños del Chaco ya iniciaron ayer las clases en Boquerón

 

Dando cumplimiento a un calendario diferenciado que se aplica a esta parte del país, unos 14 mil alumnos aproximadamente retornaron a clases desde ayer.

Y, de acuerdo a la profesora Lourdes Gómez, este año se adelantó muchísimo en la distribución del kits escolar, pues desde inicio del mes de diciembre del año pasado se estaba repartiendo esos útiles escolares, de modo que los chicos inicien sus clases con los materiales en manos.

Consultado si qué hacen con los libros con errores dijo que desde el gremio de profesores de este departamento aún no hay una posición oficial. La docente también señaló que la empresa ganadora para la distribución alimenticia cumplió también con el reparto a tiempo, al menos hasta marzo se tiene garantizada la alimentación como la merienda y el almuerzo en algunas escuelas.

Refiere que no todas las escuelas cuentan con el almuerzo principalmente porque para la preparación de esos nutrientes necesitan de una cocina comedor, hecho que muchas instituciones de la zona no cuenta y que recién por ahora, a través del programa de Fonacide, se están construyendo en Mariscal Estigarribia, Santa Teresita y el colegio departamental entre otras instituciones.

Por otra parte, el profesor Juan Jahari, de la escuela Teniente Primero Ramiro Espínola, de la lejana comunidad de La Patria, manifestó que este año en su institución hay aumento de escolares en relación al año anterior. Para este año, deben acompañar el proceso educativo de unos 200 alumnos, siendo solamente 4 docentes para esa cantidad. LE

Dejá tu comentario