08 abr. 2026

Niño muere al ser arrastrado por un buey

Un menor de 7 años, identificado como Miguel Samaniego, falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas luego de ser arrastrado por un buey, en la compañía Isla Verde, de Quyquyhó.

El hecho se registró a las 10.15, en el interior de la propiedad de un familiar de la criatura, donde el menor estaba jugando en el patio.

En un momento dado, el niño presuntamente habría agarrado la soga que sostenía a uno de los bueyes que se encontraban en el lugar, ínterin en que una madera cayó por el animal, lo que provocó que este se asustara y saliera corriendo del lugar, arrastrando a la víctima aproximadamente a 300 metros.

El chico sufrió graves heridas y su madre Arminda Samaniego de Guerrero lo trasladó hasta el Hospital Regional, y luego fue derivado a Emergencias Médicas de Asunción, donde su deceso se constató cerca de las 16.00.