27 abr. 2024

Niño internado en terapia intensiva tras ataque de dos perros

El niño de 2 años que fue atacado por dos perros permanece internado en estado grave en el Hospital de Trauma de Asunción. El pequeño recibió mordeduras en varias partes del cuerpo.

Hospital de Trauma.jpg

Un papá denuncia supuesta mala praxis en el Hospital de Trauma.

Foto: Gentileza.

El niño es asistido con respirador en el Área de Terapia Intensiva tras sufrir mordeduras desde el cuero cabelludo hasta los pies, según informó a Última Hora el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Fue sometido a una cirugía y actualmente está grave, pero controlado por los médicos. En el transcurso de este sábado se le realizará un control tomográfico.

Lee más: Un perro bóxer ataca a niño de 2 años y a su madre en Asunción

El doctor Saldívar manifestó que el menor fue atacado de manera simultánea por dos perros de las razas Bóxer y Buldogg Inglés.

La madre del pequeño también recibió mordeduras en ambas piernas, con heridas superficiales, por lo que fue dada de alta y permanece en el albergue del centro hospitalario.

Nota relacionada: Pitbull ataca a tres niños en patio de escuela en Capiatá

El hecho se registró este viernes alrededor de las 11.00, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Carmen Soler y Gaudioso Núñez, en el barrio Villa Morra de Asunción, donde la mujer se desempeña como trabajadora doméstica.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.