24 jul 2026

Niño internado en terapia intensiva tras ataque de dos perros

El niño de 2 años que fue atacado por dos perros permanece internado en estado grave en el Hospital de Trauma de Asunción. El pequeño recibió mordeduras en varias partes del cuerpo.

Hospital de Trauma.jpg

Un papá denuncia supuesta mala praxis en el Hospital de Trauma.

Foto: Gentileza.

El niño es asistido con respirador en el Área de Terapia Intensiva tras sufrir mordeduras desde el cuero cabelludo hasta los pies, según informó a Última Hora el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Fue sometido a una cirugía y actualmente está grave, pero controlado por los médicos. En el transcurso de este sábado se le realizará un control tomográfico.

Lee más: Un perro bóxer ataca a niño de 2 años y a su madre en Asunción

El doctor Saldívar manifestó que el menor fue atacado de manera simultánea por dos perros de las razas Bóxer y Buldogg Inglés.

La madre del pequeño también recibió mordeduras en ambas piernas, con heridas superficiales, por lo que fue dada de alta y permanece en el albergue del centro hospitalario.

Nota relacionada: Pitbull ataca a tres niños en patio de escuela en Capiatá

El hecho se registró este viernes alrededor de las 11.00, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Carmen Soler y Gaudioso Núñez, en el barrio Villa Morra de Asunción, donde la mujer se desempeña como trabajadora doméstica.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo intentó abusar de ella tras obligarla a subir a un vehículo particular.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta balearon una vivienda y lanzaron un panfleto con un mensaje “de parte de la abuelita” pocas horas después de la captura de una mujer de 77 años, sindicada por las autoridades como presunta responsable de un foco de microtráfico en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, en Alto Paraná.
Héctor Grau, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habló sobre el último ataque a una sede policial en Naranjito, cuya autoría fue atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que este tipo de organizaciones criminales son dinámicas y evolutivas.
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.