13 feb. 2025

Niño de 11 años brilla en las redes sociales con su emprendimiento

Desde pequeñito, Ferchu demostró ser muy independiente y con ganas de superarse. Con 11 añitos, brilla en las redes sociales con su emprendimiento de bijouterie.

ferchu y sus padres.png

Ferchu tiene 11 añitos y es todo un emprendedor.

Foto: Captura

Fernando Gaona, apodado Ferchu como le dicen de cariño, se destaca en las redes sociales por ser un pequeño emprendedor, con 11 añitos. Él se dedica a hacer artesanías en bijouterie.

En compañía de sus padres, visitó los estudios de NPY para contar su historia y cómo se inició en el mundo de la bijouterie.

“Dios nos bendijo con una criatura que desde chico le gustó ser independiente. Le gusta hacer su tarea, el estudio y el deporte”, expresó su padre.

Antes de la pandemia, Ferchu les dijo a sus padres que quería hacer bijouterie. Al ver su entusiasmo, le compraron un kit para empezar su emprendimiento.

La pandemia del Covid-19 les agarró cuando estaban en San Ignacio, Misiones, donde permanecieron por dos años. Sin embargo, el encierro no impidió que siga perfeccionando su arte.

Puede interesarle: Joven caaguaceño se posiciona con réplicas de camiones y barcos a escala

Aprendió viendo videos en YouTube e Instagram, haciendo los accesorios más fáciles.

Además, Ferchu es cinturón negro e instructor júnior en taekwondo.

El niño está por terminar un módulo de diseño gráfico y luego quiere estudiar idiomas, como portugués, francés e inglés.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.
En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, se volvió a pronunciar contra el juez Osmar Legal, quien denunció el contenido de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto a manos de Policía. Por esto lo acusó anteriormente de “inmiscuirse en la investigación”.
A pocas semanas de comenzar el año lectivo 2025, padres y alumnos tomaron un colegio en J. Augusto Saldívar y piden la restitución de una directora que fue apartada del cargo.
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.