17 nov. 2025

Niño aspiró soporte de cortaúñas y fue intervenido de urgencia

Un niño de solo cinco años de edad aspiró el eje metálico de un cortaúñas, por lo que fue sometido a un procedimiento de urgencia. El afectado, oriundo de Capitán Miranda, Itapúa, fue trasladado hasta el Hospital Central de IPS, donde le salvaron la vida.

objeto.png

El objeto se alojó en uno de los pulmones del niño.

Foto: Captura de pantalla.

El objeto se alojó en el pulmón derecho del niño, provocando problemas respiratorios y fue derivado de urgencia al Hospital Central de IPS, en Asunción.

Los profesionales de la previsional tuvieron que prestar un equipamiento pediátrico del Ineram para poder extraer el objeto, informó Telefuturo.

Embed

Los padres del menor explicaron que el niño tragó de forma accidental el objeto metálico mientras estaba jugando.

El procedimiento se realizó este miércoles y no registró mayores inconvenientes, por lo que el paciente sería dado de alta en las próximas horas.

Es habitual que los niños lleven objetos a la boca y, por ello, el personal sanitario insta a los padres a no descuidar a los menores.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
El sistema de tormentas anunciado por la Dirección de Meteorología comienza a impactar en algunas zonas del país. Actualmente, son tres los departamentos que están bajo alerta, pero la tendencia es que se vaya desplazando por casi todo el territorio nacional
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.