Nacionales

Niño de 9 años murió ahogado mientras pescaba con su tío en Santa Rita

Un niño de 9 años falleció ahogado este lunes, en una laguna del distrito de Santa Rita, Alto Paraná, cuando estaba pescando con su tío. En un momento dado, el joven cayó al agua, al igual que su primo de 6 años, quien sí pudo ser rescatado con vida.

La víctima fue identificada como Luis Hernán Ruiz Ayala, quien murió ahogado en la tarde de este lunes, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El tío del menor, Alfirios Ruiz Ayala, contó que alrededor de las 9.30 llegó hasta el lugar para pescar, en compañía de su sobrino y de su hijo menor de 6 años.

Luego, alrededor de las 12.00, su sobrino sacó un pescado, que luego se soltó del anzuelo y cayó en una barranca. Entonces, el joven intentó agarrarlo nuevamente y resbaló cayéndose al agua, arrastrando a su primo con él.

Inmediatamente, el hombre dijo que se tiró al agua tratando de salvar a ambos, pero en un primer intento solo logró sacar a su hijo, mientras que su sobrino se perdió en el fondo del agua.

Posteriormente, logró rescatar al otro menor de edad, pero sin signos de vida. Dijo que intentó reanimarlo, pero fue en vano. El niño que se salvó fue trasladado a un hospital en Ciudad del Este.

El médico forense Fernando Moreira diagnosticó como causa de muerte asfixia por inmersión. El hecho fue comunicado al fiscal Hugo Vázquez, quien investiga lo ocurrido.

Dejá tu comentario