Mundo

Niño de 11 años se graduó de la universidad

A los 11 años, William Maillis obtuvo su título universitario en el St. Petersburg College, en Estados Unidos. Sus logros sorprenden al mundo y ahora anunció que sus estudios tendrán un objetivo: demostrar con la ciencia que Dios existe.

En Florida, Estados Unidos, William hizo historia el sábado pasado y se convirtió en el graduado más joven del St. Petersburg College.

El pequeño tiene grandes planes luego de este logro. En agosto, según anunció, iniciará la carrera de astrofísica en la Universidad del Sur en Florida con un propósito muy claro: “Quiero mostrarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe”, explicó.

Según informó el portal de CNN, el joven graduado demostró sus aptitudes a muy corta edad. Cuando cumplió dos años, sabía sumar, restar y leer; a los tres aprendió el abecedario en seis idiomas y a los cuatro empezó a estudiar álgebra.

Asimismo, a los nueve años culminó la fase preuniversitaria en el Penn-Trafford de Pensilvania. "Al principio me sentía diferente, pero después uno se acostumbra", comentó el niño prodigio.

William Maillis universidad

Declarado genio a los 5 años

La historia de William asombró a sus compañeros de clase, inclusive muchos no creían que el niño estudiaba en el recinto.

A los 5 años, un psicólogo del Ohio State University lo declaró genio por todas las cualidades que demostraba y vaticinó un brillante futuro para el chico.

Tonjua Williams, presidenta de St. Petersburg College, no guardó sus elogios para él. "Estoy completamente fascinada con William y el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador", destacó.

william maillis
"Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador" destacó Tonjua Williams sobre William. En la foto, la misma entrega su título al chico.

A pesar de recibir tantos elogios, William se mantiene tranquilo. “Soy aventajado en esto, otras personas cuentan con diferentes virtudes”, explicó.

Su meta es completar su doctorado cuando cumpla 18 años. A esta edad, la mayoría de los estudiantes recién inician la etapa universitaria.

Dejá tu comentario