18 abr. 2024

Niño de 11 años se graduó de la universidad

A los 11 años, William Maillis obtuvo su título universitario en el St. Petersburg College, en Estados Unidos. Sus logros sorprenden al mundo y ahora anunció que sus estudios tendrán un objetivo: demostrar con la ciencia que Dios existe.

William Maillis título

William obtuvo su título universitario el sábado pasado.

Dominicanos NYC

En Florida, Estados Unidos, William hizo historia el sábado pasado y se convirtió en el graduado más joven del St. Petersburg College.

El pequeño tiene grandes planes luego de este logro. En agosto, según anunció, iniciará la carrera de astrofísica en la Universidad del Sur en Florida con un propósito muy claro: “Quiero mostrarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe”, explicó.

Según informó el portal de CNN, el joven graduado demostró sus aptitudes a muy corta edad. Cuando cumplió dos años, sabía sumar, restar y leer; a los tres aprendió el abecedario en seis idiomas y a los cuatro empezó a estudiar álgebra.

Asimismo, a los nueve años culminó la fase preuniversitaria en el Penn-Trafford de Pensilvania. “Al principio me sentía diferente, pero después uno se acostumbra”, comentó el niño prodigio.

William Maillis universidad

Declarado genio a los 5 años

La historia de William asombró a sus compañeros de clase, inclusive muchos no creían que el niño estudiaba en el recinto.

A los 5 años, un psicólogo del Ohio State University lo declaró genio por todas las cualidades que demostraba y vaticinó un brillante futuro para el chico.

Tonjua Williams, presidenta de St. Petersburg College, no guardó sus elogios para él. “Estoy completamente fascinada con William y el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador”, destacó.

1001034-Libre-880885019_embed

“Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador” destacó Tonjua Williams sobre William. En la foto, la misma entrega su título al chico.

López Doriga

A pesar de recibir tantos elogios, William se mantiene tranquilo. “Soy aventajado en esto, otras personas cuentan con diferentes virtudes”, explicó.

Su meta es completar su doctorado cuando cumpla 18 años. A esta edad, la mayoría de los estudiantes recién inician la etapa universitaria.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.