País

Niñez repartirá kits alimenticios

 

Kits de alimentos no perecederos, fruta y lácteos entregará el Ministerio Nacional de Niñez y Adolescencia (MNNA) para 3.500 familias.

El reparto se da debido a que los 43 centros del programa Abrazo en todo el país se encuentran cerrados debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Tienen en cuenta que además las escuelas están clausuradas, por lo que los chicos tampoco reciben alimentación escolar.

Cada kit tiene un costo aproximado para el ministerio de G. 400.000 y se darán desde hoy a todos los beneficiarios de sus programas, como es Abrazo.

El viceministro de Planificación del MNNA, Walter Gutiérrez explicó que se reunirán con sus pares del MEC para coordinar iniciativas similares, de modo a llegar a más cantidad de niños.

Solo en la capital, alrededor de 190 instituciones educativas no están recibiendo ni merienda ni almuerzo escolar.

En principio, la entrega de estos kits se da hasta el 25 de marzo, último día de restricción decretada por el Gobierno Nacional.

Junto con los alimentos, la idea es dotar igualmente de kits higiénicos a funcionarios y familias, con la colaboración de la sociedad civil y de otras entidades estatales.

Alcohol, desinfectantes y mascarillas son algunos productos de estos paquetes.

“Queremos ver con el MEC la posibilidad de que entreguen también unos kits alimenticios, a lo mejor coordinando con sus proveedoras de alimentación escolar, pero seguramente hay que revisar los contratos antes”', manifestó el viceministro Gutiérrez.

Recordó que una de las recomendaciones de Salud Pública es comer bien y que esto ayude a tener las defensas, por lo que deben dar prioridad a niños que viven en situación de vulnerabilidad.

Recalcó que muchos de los padres de los beneficiarios son jornaleros, por lo que su economía puede verse afectada en estos días de cierre.

Siete centros permanentes de Niñez continúan abiertos pese a la restricción porque son lugares donde viven los niños y niñas, algunos en situación de consumo o de calle, que perdieron vínculos familiares.

Dejá tu comentario