23 ene. 2026

Niña muere atragantada con comida en Asunción

Una niña con discapacidad falleció al atragantarse mientras estaba cenando dentro de su vivienda, en el barrio Loma Pytá de Asunción.

Comisaría 22 Loma Pyta.jpg

El hecho ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 22ª de Loma Pytá de Asunción.

Foto: Archivo ÚH

Un lamentable suceso se registró en una vivienda ubicada en el barrio Loma Pytá de la ciudad de Asunción. El caso tiene que ver con una niña de 11 años con una discapacidad, que falleció al atragantarse con su comida.

De acuerdo con lo que confirmaron desde la Comisaría 22ª de Loma Pytá, cuyos agentes intervinieron tras haber sido alertados, el hecho se registró a las 22:30 de este último miércoles en la casa.

La pequeña, cuyo nombre no se dio a conocer, se encontraba con sus padres cenando un pancho, cuando repentinamente se atragantó.

Tras esto, la niña fue auxiliada y trasladada rápidamente hasta un centro asistencial de la zona, pero los médicos confirmaron que ya llegó sin signos de vida.

5325945-Libre-1504274627_embed

Puede interesarle: Ex senador colorado se atraganta con comida y fallece

La causa de muerte fue diagnosticada como atragantamiento, afectada por la obstrucción de la vía respiratoria.

El 8 de enero pasado, Pedro Pablo Ovelar, ex senador colorado y ex concejal municipal de la localidad de Juan León Mallorquín, sufrió una situación similar, debido a que falleció tras haberse atragantado con un chorizo.

5325946-Libre-1741305812_embed

5325948-Libre-1055665960_embed

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.
Un joven de 23 años fue nuevamente privado de su libertad apenas recuperó la salida de la Penitenciaría Regional de Concepción, al confirmarse que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.