25 nov. 2025

Niña muere atragantada con comida en Asunción

Una niña con discapacidad falleció al atragantarse mientras estaba cenando dentro de su vivienda, en el barrio Loma Pytá de Asunción.

Comisaría 22 Loma Pyta.jpg

El hecho ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 22ª de Loma Pytá de Asunción.

Foto: Archivo ÚH

Un lamentable suceso se registró en una vivienda ubicada en el barrio Loma Pytá de la ciudad de Asunción. El caso tiene que ver con una niña de 11 años con una discapacidad, que falleció al atragantarse con su comida.

De acuerdo con lo que confirmaron desde la Comisaría 22ª de Loma Pytá, cuyos agentes intervinieron tras haber sido alertados, el hecho se registró a las 22:30 de este último miércoles en la casa.

La pequeña, cuyo nombre no se dio a conocer, se encontraba con sus padres cenando un pancho, cuando repentinamente se atragantó.

Tras esto, la niña fue auxiliada y trasladada rápidamente hasta un centro asistencial de la zona, pero los médicos confirmaron que ya llegó sin signos de vida.

5325945-Libre-1504274627_embed

Puede interesarle: Ex senador colorado se atraganta con comida y fallece

La causa de muerte fue diagnosticada como atragantamiento, afectada por la obstrucción de la vía respiratoria.

El 8 de enero pasado, Pedro Pablo Ovelar, ex senador colorado y ex concejal municipal de la localidad de Juan León Mallorquín, sufrió una situación similar, debido a que falleció tras haberse atragantado con un chorizo.

5325946-Libre-1741305812_embed

5325948-Libre-1055665960_embed

Más contenido de esta sección
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.