08 ene. 2026

Niña baleada en un cumpleaños está fuera de peligro, dice fiscal

La niña de 2 años que fue baleada en un festejo de cumpleaños en Capitán Bado fue sometida este lunes a una cirugía y se encuentra fuera de peligro. Los médicos le extrajeron de la cabeza un proyectil que será sometido a peritaje.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El fiscal Hernán Mendoza explicó a Última Hora que la niña de 2 años, que fue baleada al igual que otras tres personas en un festejo de cumpleaños en la ciudad de Capitán Bado, está fuera de peligro en el Hospital de Trauma, en Asunción. La menor fue sometida este lunes a una intervención quirúrgica y los médicos le extrajeron un proyectil de la cabeza.

“Ya libré un oficio al Hospital de Trauma para que hagan la entrega del proyectil a Criminalística, para determinar a qué calibre corresponde”, explicó el representante del Ministerio Público.

Lea más: Una niña y tres adultos son baleados en festejo de cumpleaños

Mencionó además que el presunto autor de los disparos, identificado como Juan Propicio Menesses Sosa, de 38 años, aún continúa con paradero desconocido y que ya emitió una orden de detención en su contra.

El sospechoso aún no fue imputado porque el fiscal recabará todos los elementos en su contra para luego procesarlo. Hasta el momento aún no prestaron declaraciones los testigos del hecho, porque recién este lunes se lograron obtener las identidades de los mismos.

También se tiene prevista la declaración con los demás heridos en el hecho, que aún están internados en estado de observación en un hospital en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Vuelca ambulancia que transportaba a heridos en fiesta de cumpleaños

Los heridos fueron identificados como Alfredo Pereira Núñez, de 39 años, quien recibió un disparo en la boca, con orificio de salida en la nuca; Danilo René Menesses Martínez, de 18 años, quien sufrió un disparo en el rostro, y Alejandro Cabrera, de 39 años. Este último ya fue dado de alta al no tener una herida de gravedad.

La primera hipótesis que maneja la Fiscalía es que se produjo una discusión entre los invitados del cumpleaños y, tras esto, el sospechoso realizó los disparos contra las cuatro personas.

El supuesto autor del hecho posee orden de captura pendiente por homicidio doloso en grado de tentativa, registrado en el 2016, en la colonia Mariscal López de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.