09 ene. 2026

Niña de 3 años encontrada sin vida llevaba al menos 24 horas de fallecida

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda abandonada llevaba entre 24 y 36 horas de fallecida. La inspección preliminar del médico forense indicó que la causa de muerte sería por ahogamiento. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Amambay.

caso niña 3años pedro juan.jpeg

Según los pobladores, la casa pertenecería a un familiar de la madre de la niña, quien fue demorada en la noche del viernes junto con un hombre y la dueña de un local de venta de drogas.

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.

La causa de muerte sería por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, hay signos de abuso sexual.

Nota relacionada: Hallan muerta a la niña que era buscada en Pedro Juan Caballero

El cadáver será trasladado a la Morgue del Poder Judicial, en Asunción, para una autopsia más completa, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, explicó que los vecinos decidieron entrar a la fuerza a la vivienda abandonada, encontrando a la menor tendida en una pequeña cama.

Según los pobladores, la casa pertenecería a un familiar de la madre de la niña, quien fue demorada en la noche del viernes junto con un hombre y la dueña de un local de venta de drogas.

Alrededor de las 11:00 de este sábado, la Policía realizó el allanamiento en una vivienda que funciona como “boca de fumo”, en la fracción Virgen de los Pobres, con la intención de dar con el paradero de la menor.

Puede leer: Policía allana “boca de fumo” en búsqueda de niña desaparecida en PJC

Personal de Criminalística levantó varias evidencias que van a ser analizadas por el Laboratorio Forense, para determinar si más personas participaron en el crimen de la niña, informó el fiscal José Luis Torres.

Por otra parte, mencionó que están llevando adelante las diligencias correspondientes para dar con el propietario de la casa donde fue encontrada la niña.

Por el caso fue detenido otro joven, quien será imputado en las próximas horas, de acuerdo con el fiscal. Mientras que la madre de la niña fue imputada por otra causa que se abrió después de la intervención policial.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.