La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, emitió este lunes una carta a los medios de comunicación para expresar su preocupación por la imagen que se construye en los medios de comunicación sobre las mujeres, sobre todo en la presentación de noticias y el trato hacia ellas.
El ex diputado Oscar Tuma anunció que denunciará ante el JEM a la jueza que dio lugar a la orden de alejamiento en contra de tres víctimas de violencia denunciadas por la ministra de la Mujer, Nilda Romero.
La ministra de la Mujer, Nilda Romero, consiguió una orden de alejamiento contra un grupo de personas que la habían escrachado frente a su domicilio, entre ellas, mujeres víctimas de violencia de género, quienes aseguran que la titular de la cartera no las representa.
Si bien la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia representa un avance en materia de derecho, para el Ministerio de la Mujer esta normativa aún es insuficiente para combatir los casos de violencia y feminicidio.
La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, aseguró que tiene como fin desmentir el informe de la Contraloría que, supuestamente, detectó un aumento de casi G. 7.000 millones en el rubro de inmuebles, desde su última declaración jurada en el 2015.
Para la Contraloría General de la República (CGR), el notable incremento de los bienes de la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, llamó la atención. La institución detectó un aumento de casi G. 7.000 millones en el rubro de inmuebles, desde su última declaración jurada en el 2015.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió auditar cinco causas relacionadas con la violencia de género, entre ellas una de feminicidio. Esto, luego de un pedido realizado por el Ministerio de la Mujer durante una reunión interinstitucional con otras autoridades del sistema de Justicia.
El Ministerio de la Mujer, que funciona como tal desde hace siete años en Paraguay, reclamó este miércoles más presupuesto que el 0,03% que recibe actualmente para promover la igualdad y prevenir delitos como el tráfico de personas y los feminicidios.
Monolitos de lucha de mujeres paraguayas como La burretira, en Lambaré; La chiperita, en Asunción, y Las residentas, en Luque, amanecieron cubiertos con bolsas negras. La activación estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer para hacer un llamado de emergencia y poner fin a los feminicidios.