19 mar. 2024

Nilda Romero Santacruz

La ex viceministra de la Mujer, Liliana Zayas, reveló este sábado el impasse que tuvo con la titular de la cartera, Nilda Romero, tras su dimisión. La ex funcionaria advirtió que la institución carece de credibilidad y perdió la confianza de la ciudadanía.
Si bien la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia representa un avance en materia de derecho, para el Ministerio de la Mujer esta normativa aún es insuficiente para combatir los casos de violencia y feminicidio.
La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, aseguró que tiene como fin desmentir el informe de la Contraloría que, supuestamente, detectó un aumento de casi G. 7.000 millones en el rubro de inmuebles, desde su última declaración jurada en el 2015.
Para la Contraloría General de la República (CGR), el notable incremento de los bienes de la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, llamó la atención. La institución detectó un aumento de casi G. 7.000 millones en el rubro de inmuebles, desde su última declaración jurada en el 2015.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió auditar cinco causas relacionadas con la violencia de género, entre ellas una de feminicidio. Esto, luego de un pedido realizado por el Ministerio de la Mujer durante una reunión interinstitucional con otras autoridades del sistema de Justicia.
El Ministerio de la Mujer expresó su repudio por el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos en manos del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, en las instalaciones de la Agrupación Especializada. Pidió también que las demás instituciones tomen cartas en el asunto.
“En el mismo porcentaje del padrón colorado van a tener participación las mujeres en el próximo gobierno nacional”, había prometido Mario Abdo Benítez, durante su campaña, el 24 de febrero, cuando se celebró el Día de la Mujer Paraguaya. En ese sentido, el 54% de su Gabinete debería estar compuesto por mujeres.
La futura ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, expresó su apoyo a la ley de paridad y explicó que la ideología de género y la campaña para despenalizar el aborto nada tienen que ver con este proyecto.