03 may. 2025

Nieto de Dresch: “No había motivo para un acto tan cruel y cobarde”

Uno de los nietos de Alecio Dresch aseguró que no había motivo para un desenlace tan cruel y cobarde. Además, dijo que los implicados en el caso seguían pidiendo dinero, a pesar de que ambos desaparecidos ya estaban sin vida.

Caaguazu-Secuestro.jpg

Forenses verifican los cuerpos hallados en Nueva Toledo. Foto: Archivo.

Félix Paredes Dresch, uno de los nietos de Alecio Dresch, manifestó en Monumental AM que los implicados en el doble homicidio siguieron pidiendo dinero a la familia, a pesar de que el hombre y el niño ya estaban muertos.

Alecio y su nieto perdieron la vida el mismo día en que desaparecieron de la propiedad del productor brasileño ubicada en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

Sus cuerpos fueron encontrados en una fosa común, a orillas de un arroyo, a 1.500 metros de donde fueron llevados a la fuerza el 23 de octubre del año pasado.

Los principales sospechosos son los hermanos Josemar y Jozemar Borba Pruzzak. En principio se sospechaba que hubo una discordia entre Paredes y Yésica Hoffmann, quien fue su pareja y con quien comparte un hijo.

Ellos se separaron y Hoffmann se puso en pareja con Josemar. Sin embargo, el propio Paredes desmintió que haya un problema entre ellos.

Igualmente, para la familia es “incomprensible lo que pasa”. “No había motivos para esta cosa tan fea, tan cruel y tan cobarde”, expresó el nieto de Alecio.

Por ese caso, los hermanos Borba Pruzzak están con prisión preventiva y con imputación por secuestro y asociación criminal. En la misma situación están Hoffmann, Darcy Longarett, Revair Ramos Ferreira, Edson Duarte Ferreira y Reineiro González González.

Más contenido de esta sección
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.
El director del Hospital de Trauma, Juan Fernández Valdovinos, confirmó la destitución del doctor Carlos Román como jefe de docencia del nosocomio al que asistía Marcelo Barrios, el joven médico que falleció en un accidente automovilístico.
Un guardia de seguridad falleció al chocar su motocicleta frontalmente contra un automóvil conducido por un brasileño, quien dio resultado positivo a alcotest, con 1,082 mg/L, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.