Dirigentes del Sitrama rechazaron versiones que hablan de que asociados a esa organización hayan amenazado con envenenar animales alojados en el hábitat del zoológico de Asunción, e incendiar el lugar con la actual directora Maris Llorens dentro, disgustados por medidas que atentan contra el trabajo de varios de ellos en ese bien municipal.
Mirtha Arias, una de las autoridades de este gremio, señaló que lejos de estar detrás de acciones que pueden poner en riesgo la vida de valiosos ejemplares o de la infraestructura del Botánico, denuncian maltrato, violencia y acoso por parte del jefe del zoo, Fulvio Primerano, contra cinco trabajadoras que se desempeñan como jauleras.
Las afectadas son Cinthia Cáceres, Griselda Pereira, Silvia Báez, Catalina Aquino y Gloria Burián.
“Esto no es nuevo. Pedimos que se investigue y se haga un sumario”, puntualizó Arias.
Por su parte, Cinthia Cáceres, una de las jauleras denunciantes, dijo que desde ayer ya no les dejaron cumplir con esa tarea y quedaron a cargo del Departamento de Limpieza y Mantenimiento. “Este problema tiene dos o tres meses. No se puede dialogar con esa persona. Nos amenaza constantemente con sacarnos nuestros beneficios”, expresó.
Otro empleado que fue separado del trabajo habitual que realizaba es Celedonio Aquino Maidana, con antigüedad de 13 años, y que desde hace siete años cuida a la elefanta Maia.
Por su parte, Maris Llorens también rechazó en la víspera que se haya maltratado a algún empleado del zoológico y lamentó que surja un grupo de trabajadores que se manifieste de manera agresiva por medidas de traslado de un sector del personal.