“Me siento muy feliz de poder tocar con la OSCA en el concierto del final de la temporada. Hace mucho que estaba con ganas de preparar un concierto en mi país y me siento muy afortunada de hacerlo en esta oportunidad”, manifestó a ÚH Nicole Kennedy, recién llegada de Alemania, donde se encuentra realizando una especialización musical apostando a innovar en su pasión.
“Me describiría en este momento como una persona curiosa, con muchas ganas de aprender sobre la música, sobre la vida y sobre la gente. Actualmente, estoy continuando mi carrera musical en Alemania, donde procuro absorber todo lo posible de los excelentes maestros y compañeros de carrera. Venir al Paraguay me hace admirar y reconocer todo lo que hace única a nuestra cultura”, agregó.
Variedad musical. En la ocasión, se ofrecerá el Concierto N° 3 para piano y orquesta de Beethoven junto a la Sinfonía Nº 8 la Inconclusa de Schubert y la Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikowsky.
“El público podrá escuchar tres compositores distintos. En la primera parte, el Concierto para piano y orquesta N°3 de Beethoven , una obra muy importante de transición entre el periodo clásico y romántico. Esta bellísima obra presenta muchos contrastes de carácter; abarca drama, lirismo y humor. Seguidamente se escuchará la maravillosa Sinfonía inconclusa, de Schubert y la obertura de Romeo y Julieta, de Tchaikowsky, cuya historia nos conmueve hasta el día de hoy”, comentó Kennedy al recordar que esta es su tercera presentación junto a la OSCA.
El concierto es organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con los auspicios de la Fundación Itaú y Petrobras.