29 ene. 2026

Nicolás Maduro es el nuevo vicepresidente de Venezuela

Hugo Chávez designó a Nicolás Maduro como vicepresidente de Venezuela, durante el acto de proclamación como presidente electo por cuarto periodo consecutivo.

nicolas maduro canciller de venezuela

Nicolás Maduro. | Reuters

Maduro se desempeñaba como canciller de Venezuela hasta este miércoles, que fue designado en la Vicepresidencia por el propio Chávez.

El diplomático había sido denunciado por el Ministerio de Defensa de Paraguay por una supuesta arenga a los jefes militares, para que se sublevaran contra el gobierno de Federico Franco, quien luego de ser vicepresidente, asumió como presidente tras la destitución de Fernando Lugo el pasado 22 de junio, mediante un juicio político, considerando por Venezuela y países del Mercosur como un golpe de Estado.

Chávez fue proclamado este miércoles como presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro asume en reemplazo de Elías Jaua.

Chávez gobernará un nuevo periodo que asumirá en enero del 2013, luego de haber vencido a Henrique Capriles el pasado domingo, y terminará en 2019, veinte años después de su primera asunción presidencial.

Chávez revalidó su mandato con el 55,25 % de los votos, mientras que Capriles consiguió el 44,14 %.

Más contenido de esta sección
El titular de Petropar y su pareja, la diputada Johana Vega, respondieron a la CGR sobre supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas. Ahora el ente estudiará las documentaciones.
Los que culminen el curso serán destinados al Norte del país, específicamente al Comando de Defensa Interna que opera allí atendiendo la presencia del crimen organizado, informaron.
Los tips (recomendaciones) del presidente de la República, Santiago Peña, para ahorrar supuestamente dinero, además de críticas generaron una serie de memes con frases y él como protagonista.
En medio de las críticas hacia la reforma fiscal que propone el Ejecutivo, el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, anunció que trabaja en un proyecto de ley para aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. De esta manera, considera que “nadie puede quejarse”, refiriéndose a la reforma fiscal cuestionada por gremios.