Política

Nicanoristas lanzan nuevo movimiento colorado para municipales y Junta

 

Un movimiento denominado Nueva Dirigencia Colorada fue lanzado dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y está liderado por Alfredo Florentín.

Se presentan como una alternativa para acompañar las luchas ciudadanas y reclaman que las autoridades actuales del partido no den respaldo político para los sectores sociales como los campesinos o los médicos, que recientemente exigieron reformas en su sistema de jubilación, rechazadas por el Poder Ejecutivo.

“No veo que la Junta de Gobierno saque un comunicado a favor de médicos, no hay respaldo político, y cómo vamos a ser alternativa de gobierno si les abandonás”, aseveró Florentín.

Culpó a la mala gestión de la dirigencia de la aparición de figuras como Paraguayo Cubas o los miembros de Ab Ovo, incluso Patria Querida, por desconocer y abandonar las reclamas sociales.

La agrupación pretende presentar candidaturas para las elecciones municipales del 2020, presidentes de seccional y Junta de Gobierno.

Sus miembros tuvieron base en el movimiento Progresista Colorado, de Nicanor Duarte Frutos, actual director de Yacyretá, y apoyan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete.

“La ciudadanía está buscando nueva dirigencia y creemos que vamos a representar esa nueva dirigencia dentro del partido”, indicó Florentín.

Están a favor de la antigüedad y la militancia partidaria, que recientemente se intentó incluir en el estatuto de la ANR, y se muestran contrarios a las candidaturas del estilo de Horacio Cartes y Santiago Peña, impuestas por poder económico.

Dijo que están presentes en Villarrica, Caazapá, Ciudad del Este y Hernandarias.

“Creemos que la militancia es buena porque solo así va a trabajar el dirigente, o sino vienen personas sin raigambre colorada ni sentimiento colorado, o suben al poder y dejan ese sentimiento”, manifestó.

Las internas partidarias están previstas para el 12 de julio de 2020, con miras a las elecciones municipales.

Florentín comentó que se preparan además para reforzar su campaña en redes sociales.

Dejá tu comentario