21 abr. 2024

Ni la lluvia detuvo a compradores en el Black Friday de CDE en su tercera jornada

Este domingo se estima la presencia de unos 30.000 compradores en la tercera jornada del Black Friday de Ciudad del Este, que va hasta el próximo 15 de noviembre, que será feriado en Brasil, día en el que se espera una mayor cantidad de visitantes.

BLACK B2022.jpeg

Este domingo se estima la presencia de unos 30.000 compradores en CDE. El Black Friday va hasta el 15 de noviembre, que es feriado en el Brasil, y se prevé la mayor cantidad de visitantes en dicha jornada.

Foto: Edgar Medina.

El Black Friday en Ciudad del Este sigue causando furor entre los miles de compradores que llegaron hasta la capital del Departamento de Alto Paraná para aprovechar las innumerables ofertas de los más de 2.000 comercios adheridos.

Una vez más, este domingo una gran cantidad de brasileños coparon las calles de la localidad fronteriza para acceder a las promociones de las tres fronteras, donde además pudieron degustar un poco de la gastronomía paraguaya, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los locales adheridos a esta fiesta reportaron un lleno total y ya se puede hablar de un respiro económico para el sector comercial del Este del país.

CIUDAD DEL ESTE BF.mp4

Video: Edgar Medina.

La feria de oportunidades ofrece a los consumidores descuentos de entre el 10% y el 70% para diferentes tipos de productos. Cada comercio adherido —que se encuentra bien identificado con el logo de la feria— ha venido preparando el stock de mercaderías para ser ofertadas con descuentos promocionales.

Esta vez, las calles volvieron a su normalidad para la libre circulación de los vehículos y peatones, pero se espera que el lunes las avenidas vuelvan a ser exclusivamente para la circulación peatonal. Para el día siguiente, el martes, es posible que haya una mayor afluencia, puesto que coincide con el feriado en Brasil.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este siguen trabajando arduamente para contribuir en lo que se pueda en el evento, apostados en cada punto y trabajando por la seguridad vial. También se habilitaron puestos de atención de salud, con la presencia de profesionales.

Lee más: La fiesta de descuentos de CDE atrae a 30.000 clientes por día

La oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) dispuso que unos 20 funcionarios trabajen para atender eventualmente a los compradores. Están distribuidos en cuatro puntos específicos del centro, con apoyo policial desde las 06:00 hasta las 18:00. Estos se encargan de recibir denuncias.

También se observan en varios puntos estratégicos ambulancias y paramédicos de emblemas privados y otros del sector público, quienes están al servicio de los visitantes.

Otro punto positivo en esta gran fiesta de los descuentos es el suficiente trabajo que terceros —como trabajadores taxistas, alternativos y mototaxistas— también tuvieron por el Black Friday. Muchos de los extranjeros que entraron a pie a Ciudad del Este, a su salida contrataron los servicios de un taxista o mototaxista para volver a sus hoteles en Foz de Yguazú, en el lado del vecino país.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.