21 jun. 2026

Neymar sueña y ve a Brasil como campeón del mundo

Neymar: “Me veo levantando la Copa del Mundo”.

El jugador del Barcelona dijo que su selección tiene buenas opciones para ganar el Mundial. Foto: EFE.

El futbolista brasileño del Barcelona Neymar da Silva ha afirmado que en este 2014 se ve ganando la Copa del Mundo con la selección de Brasil. El pasado mes de julio la ‘canarinha’, precisamente con Neymar a la cabeza, se hizo con el título de la Copa Confederaciones venciendo por 3-0 a España, y según ha asegurado, en declaraciones a FIFA.com: “Brasil tiene buenas opciones de llegar a la final y ser campeón del mundo”.

En todo caso, Neymar prevé que el próximo Mundial va a ser una competición “muy disputada” porque todas las selecciones están preparándose muy bien para ello.

Neymar reapareció este fin de semana en el Camp Nou, donde pudo marcar un gol frente al Rayo Vallecano, y confiesa que está “ansioso” por que llegue la gran cita de junio.

“Parece que falta mucho tiempo, pero no es así. Ya llegamos, la Copa del Mundo está ahí. Y encima en nuestro país, es un orgullo enorme. Estoy ansioso. Espero poder manejar esa ansiedad, va a ser una gran Copa y ojalá lo sea especialmente para nosotros”, ha asegurado.

El exjugador del Santos habla de un nuevo sello desde la llegada de Luis Felipe Scolari a la ‘seleçao': “No sé qué cambió. Creo que el equipo creó una identidad propia. Necesitábamos tiempo para entrenar y conocernos mejor y que el juego fluyera”.

Neymar considera que la unión en el equipo fue “fantástica” para conquistar la Copa Confederaciones. “Eso nos motivó aún más a correr el uno por el otro y nos ayudó a ganar el título”, ha dicho.

El jugador del Barça confiesa que él y su compañero de equipo Lionel Messi ya han imaginado la final del Mundial, donde se enfrentarían Brasil y Argentina, “pero con Brasil como vencedor” bromea. EFE.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
El presidente argentino, Javier Milei, encabezó este sábado un acto por el Día de la Bandera junto a su jefe de ministros, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito mientras crece la presión para su salida del gobierno.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Dos barcos islandeses han emprendido este sábado la caza de ballenas, tras una pausa de dos años, según informó este sábado la televisión pública de la nación isleña, que es una de las tres únicas del mundo, junto con Noruega y Japón, que todavía cazan a estos cetáceos amenazados.
Las Fuerzas Armadas iraníes anunciaron este sábado el cierre del estrecho de Ormuz al tránsito marítimo en respuesta a los ataques israelíes en el sur del Líbano y responsabilizaron a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, según informó la agencia IRNA.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.