27 abr. 2026

Nenecho defiende subasta

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, acudió ayer ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, ocasión en que se abordó un proyecto de ley que intenta frenar la subasta de las tierras del municipio en la Costanera Norte.

El intendente defendió la medida para lo cual fue habilitada por su propia Junta, argumentando que con los fondos que genere esa venta se pagarán “servicios de deuda” que a su vez motiven los préstamos que contratará la Comuna para reimpulsar

“Toda obra necesita endeudarse”, dijo anticipando una nueva deuda para la Municipalidad. Añadió que para que el Municipio pueda retribuir en obras, los contribuyentes deben ponerse al día. Acerca de si la mora por parte de contribuyentes es porque no confían en la Comuna, contestó: “Los impuestos se pagan, no se discuten”.

Más contenido de esta sección
PARÁLISIS. Administraciones municipales fallidas no colaboran en el desarrollo de la ciudad.
CADUCO. Modelo de gestión municipal necesita reforma y enfocarse en intereses ciudadanos.
- MEDIDA URGENTE. Protocolizar atención en especialidades para reducir esperas es una de las propuestas de Fretes.

- AHORRO. Alista una reingeniería como la actualización del vademécum y un doble filtro en las compras para evitar amaños.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, la Iglesia Católica expresó una “sincera preocupación” por los múltiples factores que vulneran la estabilidad de los hogares paraguayos. Según un comunicado oficial de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la “pobreza, la migración forzada y las adicciones” se mantienen como los principales desafíos que impiden que la familia cumpla su rol como “núcleo esencial del desarrollo humano”.