29 feb. 2024

Ñemby: Asaltantes hieren a tres trabajadores y roban G. 50 millones a contratista

Cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas asaltaron a un contratista en Ñemby mientras realizaba pagos a transportistas. Durante el asalto, se efectuaron varios disparos que resultó en tres personas heridas. Se estima que el robo aproximado fue de G. 50 millones en el hecho, el cual tuvo lugar en la mañana de este sábado en Ñemby.

Asalto en Ñemby.jpg

Asalto en Ñemby

Foto: Captura de Telefuturo.

El robo ocurrió alrededor de las 5:30 de esta jornada en el estacionamiento de una estación de servicios ubicada sobre la ruta conocida como Acceso Sur casi Primer Intendente, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, cuando el contratista identificado como Digno Segovia Talavera iba a realizar el pago a 10 trabajadores del volante de una empresa distribuidora de bebidas.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de la Policía Nacional, mencionó a radio Monumental 1080 AM que en ese momento cuatro personas, todas con cascos y arma de fuego, se acercaron al lugar a bordo de dos motocicletas y a tiros despojaron a la víctima de una suma aproximada de G. 50 millones.

En el atraco resultaron heridos el contratista, quien acusó un impacto en una pierna, y dos choferes identificados como Pelagio Cabañas, quien recibió de refilón una bala en un brazo, y Ulises Diosnel Ocampos, también herido en el brazo.

Los tres fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial y revisten heridas de gravedad, aseguró el jefe policial.

El comisario indicó que los trabajadores manifestaron que el pago de sus haberes normalmente se realizan en ese lugar, y que debido al feriado del 15 de agosto pasado, que no se les pagó, en esta oportunidad iban a recibir el doble de la remuneración.

Flores afirmó que es una forma irresponsable de pago a los empleados, debido a la exposición en la vía pública.

Agentes de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco de la ciudad de Villa Elisa intervinieron en el caso; luego agentes de Investigación de Delitos se constituyeron en el lugar.

Los intervinientes se encuentran indagando el video de circuito cerrado del momento, para identificar a los responsables. Telefuturo accedió a imágenes exclusivas de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.