El León Guaraní cerró la serie en la 9ª posición (7:21’21’’) y trepó una posición en la general. Ahora marcha 8º con 39:27’24’’, en la clasificación que es comandada por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) con 33:53’03’’.
NASSER ASOMA. En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se posicionó como escolta (28:10’37’’) del líder, el español Carlos Sainz (Peugeot) que suma 27:04’00’’. El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó la serie de ayer y se ubicó tercero (28:17’42’’).
En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) sigue en la cima (28:15’06’’), al igual que el brasileño Ricardo Varela en UTV (Can AM con 40:15’31’’).
Los competidores tendrán hoy una tregua con la etapa cancelada (Tupiza-Salta), por lo que no volverán a competir hasta el martes, cuando se celebre el décimo acto, entre Salta y Belén (Argentina), cuyo recorrido será de 797 kilómetros, entre ellos 373 cronometrados, y pasará por la siempre temida zona de Fiambalá y Catamarca, cuyo calor infernal es de sobra conocido por los veteranos del Dakar.