03 mar. 2024

Nelson Mendoza será titular de la Dinac en gobierno de Peña

El presidente electo de la República, Santiago Peña, confirmó a Nelson Mendoza, como futuro titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Mendoza fue en su momento administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní.

nelson mendoza.png

El ex titular de la Unión de Rugby del Paraguay Nelson Mendoza fue anunciado como futuro titular de la Dinac.

Foto: Archivo

El presidente electo de la República, Santiago Peña, anunció a Nelson Mendoza como futuro titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), según confirmó Monumental 1080 AM.

En conversación con la radio, Mendoza mencionó que se desempeñó como funcionario de la Dinac entre el 2004 y 2009, aproximadamente, y que fue administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní.

Lea más: La sombra de Cartes se nota en la elección del Gabinete de Peña

Asimismo, dijo que fue su único paso por la función pública y que se encuentra en el área de transporte como empresario. Sobre su preparación, indicó que está formado en administración y marketing.

A su vez, indicó que venía conversando con el presidente electo hace un tiempo y que tienen un acercamiento.

También explicó que fue titular de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), ámbito de donde también conoce al presidente electo, quien fue seleccionado juvenil.

Entérese más: Santiago Peña promete “restituir la seguridad y combatir el delito”

Mendoza señaló que también fue delegado en el Departamento de Cordillera y trabajó no solo para la candidatura de Peña, sino también de Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos.

En cuanto a las proyecciones de Peña para la Dinac, adelantó que la prioridad del futuro presidente es modernizar el sistema aeroportuario, con el objetivo de cambiar la imagen de entrada al país.

También pidió tiempo para interiorizarse más sobre otras cuestiones, como los radares para detectar avionetas del narcotráfico.

Desde el equipo de prensa de Peña anunciaron que ya dejarán de lado la formalidad con el tema de los videos, como lo venían haciendo con los anuncios de ministros.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.