11 abr. 2026

Nelson Mendoza será titular de la Dinac en gobierno de Peña

El presidente electo de la República, Santiago Peña, confirmó a Nelson Mendoza, como futuro titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Mendoza fue en su momento administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní.

nelson mendoza.png

El ex titular de la Unión de Rugby del Paraguay Nelson Mendoza fue anunciado como futuro titular de la Dinac.

Foto: Archivo

El presidente electo de la República, Santiago Peña, anunció a Nelson Mendoza como futuro titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), según confirmó Monumental 1080 AM.

En conversación con la radio, Mendoza mencionó que se desempeñó como funcionario de la Dinac entre el 2004 y 2009, aproximadamente, y que fue administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní.

Lea más: La sombra de Cartes se nota en la elección del Gabinete de Peña

Asimismo, dijo que fue su único paso por la función pública y que se encuentra en el área de transporte como empresario. Sobre su preparación, indicó que está formado en administración y marketing.

A su vez, indicó que venía conversando con el presidente electo hace un tiempo y que tienen un acercamiento.

También explicó que fue titular de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), ámbito de donde también conoce al presidente electo, quien fue seleccionado juvenil.

Entérese más: Santiago Peña promete “restituir la seguridad y combatir el delito”

Mendoza señaló que también fue delegado en el Departamento de Cordillera y trabajó no solo para la candidatura de Peña, sino también de Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos.

En cuanto a las proyecciones de Peña para la Dinac, adelantó que la prioridad del futuro presidente es modernizar el sistema aeroportuario, con el objetivo de cambiar la imagen de entrada al país.

También pidió tiempo para interiorizarse más sobre otras cuestiones, como los radares para detectar avionetas del narcotráfico.

Desde el equipo de prensa de Peña anunciaron que ya dejarán de lado la formalidad con el tema de los videos, como lo venían haciendo con los anuncios de ministros.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.