Economía

Negocian importación de genética ovina

 

Durante un acto cumplido en la residencia del embajador del Reino Unido ante el Gobierno de Paraguay, Ramin Navai, se sentaron las bases para el inicio de la importación de material genético ovino para el mejoramiento de las razas criadas en Paraguay.

Matías Vargas, miembro de la Asociación paraguaya de Criadores de Ovinos (Apco), indicó que se encuentran negociando con el Gobierno inglés la posibilidad de importar embriones y pajuelas de semen de las razas de origen británico, Texel y Hampsihire Down, con la intención de aumentar la genética y mejorar las razas criadas en el país. “El objetivo del acto realizado en la residencia del embajador Navai fue, justamente, para promocionar esta posibilidad de importar estos materiales genéticos y para alentar a las entidades involucradas a seguir trabajando en mayores beneficios a futuro”, indicó Vargas.

Agregó que tras la apertura del libre comercio, ahora deben trabajar en el campo comercial para establecer precios y tipos de productos que llegarían al país. “Este es un paso único logrado por Paraguay, que no lo hizo ningún otro país de la región, y será la primera vez que se podrá importar material genético ovino”, concluyó el productor.

Dejá tu comentario