26 abr. 2024

Nde Ramírez trae Chamamés de encierro

El grupo formoseño Nde Ramírez lanzó un EP denominado Chamamés de encierro recientemente desde el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Nde Ramirez.jpg

Nde Ramírez es una referencia en la música del NEA.

Foto: Gentileza.

Chamamés de encierro es un Extended Play (EP) de cuatro canciones instrumentales editado por el sello Mamboretá Psicofolk. Nde Ramírez, oriunda de Formosa, Argentina, lanzó este material desde el confinamiento en el “corazón del litoral argentino paraguayo”.

Aparte de Marcos Ramírez, principal integrante de la banda, participaron Juan Manuel Ramírez en la percusión y mezcla del material, Juan Pico Núñez en el bandoneón y el guitarrista Juan Vera Esquivel en guitarra.

Nde Ramírez- Chamamés de encierro
El EP tiene cuatro canciones instrumentales.

Por el momento se puede escuchar solamente en Bandcamp y en YouTube, pero ya llegará a otras plataformas de streaming. Para la grabación también utilizaron audios de WhatsApp, sintetizadores y ambientes de monte, más grabaciones de radios antiguas.

Es el tercer material que forma parte de la discografía de Nde Ramírez, que se posicionó como referente de la música del Noreste de Argentina (NEA).

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.