15 dic. 2025

Nde Ramírez trae Chamamés de encierro

El grupo formoseño Nde Ramírez lanzó un EP denominado Chamamés de encierro recientemente desde el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Nde Ramirez.jpg

Nde Ramírez es una referencia en la música del NEA.

Foto: Gentileza.

Chamamés de encierro es un Extended Play (EP) de cuatro canciones instrumentales editado por el sello Mamboretá Psicofolk. Nde Ramírez, oriunda de Formosa, Argentina, lanzó este material desde el confinamiento en el “corazón del litoral argentino paraguayo”.

Aparte de Marcos Ramírez, principal integrante de la banda, participaron Juan Manuel Ramírez en la percusión y mezcla del material, Juan Pico Núñez en el bandoneón y el guitarrista Juan Vera Esquivel en guitarra.

Nde Ramírez- Chamamés de encierro
El EP tiene cuatro canciones instrumentales.

Por el momento se puede escuchar solamente en Bandcamp y en YouTube, pero ya llegará a otras plataformas de streaming. Para la grabación también utilizaron audios de WhatsApp, sintetizadores y ambientes de monte, más grabaciones de radios antiguas.

Es el tercer material que forma parte de la discografía de Nde Ramírez, que se posicionó como referente de la música del Noreste de Argentina (NEA).

Más contenido de esta sección
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.