La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de 41 personas en circunstancias trágicas entre el 24, 25 y madrugada del 26. La cifra preocupa a las autoridades porque supera ampliamente al número de muertes en la Navidad de 2008.
El subcomandante de la Policía, comisario principal César Florentín Carrillo, informó que entre los días 24 y 25 se registraron 37 fallecidos por distintos motivos, superando a la cantidad reportada en la misma fecha del año anterior cuando se dieron 24 casos de muerte por diferentes circunstancias. El número de personas fallecidas totaliza 41 este año ya computando los decesos registrados ayer en horas de la madrugada y media mañana.
“Realmente son preocupantes y alarmantes los números que estamos registrando porque aumentó considerablemente la cantidad de fallecidos, que en su mayoría se da por la ingesta de bebidas alcohólicas”, precisó el Nº 2 de la Comandancia.
DETALLES. El comisario Carrillo precisó que por distintos motivos fallecieron las personas. En ese sentido, citó que 16 perdieron la vida en accidentes de tránsito, de los cuales 10 fueron motociclistas; 11 personas fallecieron por casos de homicidio, hubo 6 ahogados y 5 personas se suicidaron y otras 3 muertes por otras causas.
Recordó que la estadística del año pasado registra solamente 24 personas que fallecieron entre el 24 y el 25 de diciembre y que este año la Policía reportó 37 fallecimientos.
“Se nos hace muy difícil controlar todo porque tenemos que cuidar la seguridad del país, además no tenemos la ayuda consciente de la ciudadanía que en su mayoría prefiere ingerir bebida alcohólica y ahí es donde surgen los problemas de accidente u homicidio”, indicó Carrillo.
Agregó que por todos los medios la institución policial trata de dar las recomendaciones correspondientes para evitar accidentes de tránsito, ahogamiento o peleas que terminan en homicidios, pero lastimosamente siempre hay personas que ignoran las reglas de convivencia básica de una sociedad.
PREVENTIVO. La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía no consumir bebidas alcohólicas en caso de conducir automóviles y motos, tiró el comisario Carrillo para luego detallar una serie de actividades de prevención que implementarán para evitar que la cifra de fallecidos aumente en las fiestas de Año Nuevo.