29 mar. 2024

Naufragio de canoa sigue en nebulosa

Sigue en la nebulosa la causa del hundimiento de una canoa que zozobró a mitad del río Paraná, en Presidente Franco, el lunes de noche, en el momento en que compatriotas cruzaban desde el Brasil al Paraguay en forma clandestina.

La fiscala Analía Rodríguez sostiene que hay varias versiones sobre el hecho, pero que solo después de que los sobrevivientes ya identificados declaren se podría tener un panorama real sobre el hecho.

Tanto la Policía Federal como la Armada Nacional desmintieron que haya sido su embarcación la que hizo zozobrar la canoa de los estibadores. Ayer se confirmó que fueron 12 los ocupantes de la canoa.

Los sobrevivientes fueron identificados como Jorge Luis Molas Cabral, de 22 años; Juan Molas Cabral, de 25 años; Nelson Ocampos; un tal José alías Nambi, el menor de 16 años; y otras tres personas cuyas identidades no pudieron ser confirmadas por los agentes de la Comisaría 6ª, de Presidente Franco. “La gente tiene miedo y no quiere hablar”, afirmó uno de los policías.

Los desaparecidos están identificados como Hugo Javier Molas Vera, de 21 años; Celso David Molas Cabral, de 27 años; José Antonio Molas Cabral, de 23 años; y Jhonatan Miguel Báez Elizaul, de 19 años.

Bomberos de la ciudad de Foz de Yguazú, personal de la Marina del Brasil, Policía Federal y militares de la Marina paraguaya están abocados a la búsqueda de los desaparecidos en lanchas y con apoyo aéreo, en el caso de los militares paraguayos. (E.M.)