Política

Nativos dicen que no abandonarán al ex vice

 

Familias nativas del barrio Redención de Concepción realizaron ayer un acto ancestral en el que agradecieron la libertad de Adelio Mendoza y pidieron la liberación de Óscar Denis.

El evento consistió en la realización de ritos tradicionales, como humareda, rezo y danza con la extensión de una larga bandera blanca sujetada por las mujeres. “Esto realizamos para agradecer la liberación de Mendoza y pedir la libertad de don Óscar Denis, la primera autoridad que ha invertido en nuestra comunidad consistente en un aula para nuestra escuela”, indicó Jacinta Pereira, lideresa de la comunidad.

Remarcó que Denis es un señor muy respetado y querido, y que la comunidad entera siente mucho lo que le sucede a la familia. “Nosotros acompañamos a la familia de don Óscar porque es un ser humano que está sufriendo y siempre estuvo a lado de los pueblos originarios”, añadió.

Digna Morilla, otra de las lideresas de las comunidades nativas, también había manifestado que no le soltarán la mano al ex vicepresidente y que los indígenas seguirán con la búsqueda de los secuestrados. JR

Dejá tu comentario