29 mar. 2024

Natalia Benincasa es la jurado de la 44ª edición del Gallo de Oro

La celebración anual de la publicidad, el Premio Gallo de Oro, del diario Última Hora, este año en formato digital, tiene lugar mañana, a partir de las 21:00, desde el espacio Carmelitas Center.

Mañana, a las 21:00, se inicia la ceremonia de premiación del Gallo de Oro 2020 en su 44 edición.

Esta vez, debido a la coyuntura sanitaria, la ceremonia será virtual vía streaming (Facebook Live, en la página de Última Hora), desde el Carmelitas Center.

El evento se llevará a cabo respetando todos los protocolos sanitarios de seguridad que exige esta nueva manera Covid-19 de vivir, sin público presente, excepto representantes de agencias finalistas.

El Gallo de Oro es un galardón anual otorgado en forma ininterrumpida desde 1977, a la creatividad desarrollada en los avisos de las agencias de publicidad que fueron publicados en el diario Última Hora a lo largo de un año.

El premio, uno de los más antiguos del mercado, tiene por objetivo incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales.

En cada edición se cuenta con la participación de un destacado profesional publicitario extranjero, quien se constituye en jurado único. En cuatro oportunidades, el jurado fue dual.

Para determinar al ganador, el jurado único extranjero, luego de observar todas las piezas publicadas, selecciona las finalistas que son presentadas en ocasión de la ceremonia de premiación.

LA JURADO. La jurado invitada este año es Natalia Benincasa, chief creative officer (directora creativa) de Wunderman-Thompson Argentina.

Benincasa cuenta con más de 16 años de experiencia en publicidad, fue parte de varias de las agencias reconocidas de la industria como FCB, Leo Burnett, México, Vega OlmosPonce, Ponce, Buenos Aires, BBDO Argentina, Craverolanis, con proyectos locales y globales, entre los que se encuentran marcas como Clorox, Coca-Cola, Axe, Rexona, Nike, entre muchas otras.

También trabajó independientemente para Sony y Heineken, México, y con estas experiencias completó un perfil versátil y más integrado, conociendo otros aspectos de la industria y mercados de Latinoamérica.

En 2019 fue nombrada una de las líderes creativas más destacadas en México.

A lo largo de su carrera, ocupó la posición de directora general creativa, en dos oportunidades directora regional creativa, directora de activación y digital y directora de integrated. Además de desarrollar dos veces departamentos digitales en agencias.

Cuenta con premios en festivales locales e internacionales como Cannes, LIA, Effies, Ojo de Iberoamérica, El Sol de San Sebastián D& AD y One Show.

Natalia reconoce ser de las pocas mujeres que ocupó dichas posiciones en Latam y hoy es la única mujer que ocupa el cargo de chief creative officer en una agencia de publicidad en el vecino país, Wunderman Thompson Argentina.

PREMIADOS. La pieza ganadora del Gallo de Oro 2019 fue preparada por Alejo Divaguet, Gabriel Silva, Vidal Delgado y Marcelo Rodríguez, de la agencia Trabajo por Computadora, con la campaña Recortes de ficción (anunciante La Guarida Barberos).

Entre las agencias más premiadas con esta estatuilla se puede mencionar a la agencia Biedermann Publicidad, que ganó en los años 1979, 1981, 1986, 1991, 1995, 1998, 1999, 2012, 2014, 2015; seguida por la publicitaria Nasta, en los años 1983, 1984, 1985, 1987, 1988, 1994, 1996, 2016, y Mass Publicidad, en 1997, 2000, 2001 y 2006.

A saber

Celebración: Gallo de Oro 2020, edición 44.

Fecha de premiación: Jueves 17 de diciembre, desde las 21:00.

Transmisión: Vía streaming Facebook Live, en la página de Última Hora.

Locación del evento: Carmelitas Center.

Objetivo: Incentivar la creatividad de los anuncios gráficos.

Publicitarias más premiadas de ediciones anteriores: Biedermann Publicidad, Publicitaria Nasta y Mass Publicidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.