23 feb. 2026

Narco se fugó de la cárcel, pero agentes lograron recapturarlo

30667343

En el techo. Fretes trata de ganar las calles por arriba.

Gentileza

Un recluso condenado a 13 años de prisión por narcotráfico fue recapturado, tras fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Aníbal Javier Fretes Brizuela (23), quien desde marzo del 2020 purga una condena por tráfico internacional de drogas y abuso de identidad.

En principio, los agentes de la Comisaría 1ª reportaron la fuga de un recluso de la cárcel de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón.

Sin embargo, fue recapturado por los agentes penitenciarios, con ayuda de los militares encargados de la seguridad externa del penal y agentes policiales que estaban en plena formación en el patio de la Dirección Policial al momento del pedido de apoyo.

El comisario José María Martínez, jefe de Prevención de la Policía del Alto Paraná, indicó que Fretes Brizuela forzó la reja de la celda donde estaba, trepó la muralla y subió sobre el techo de un local comercial, desde donde saltó a la calle.

La recaptura se produjo sobre la calle Capitán Brizuela esquina Rogelio Benítez, a metros de la entrada al penal, cuando intentaba dirigirse hacia el Lago de la República.

El hombre recibió la condena a 13 años de prisión en un juicio oral realizado en mayo del 2024. EM

Más contenido de esta sección
La fiscala de Derechos Humanos Sonia Sanguinés imputó por persecución de inocentes a su colega, la cuestionada fiscala Stella Mary Cano, quien intervino en un llamativo caso en contra de Ciro Panniello, un estilista italiano, a quien estando detenido, le habría hecho firmar un “acuerdo conciliatorio” en el que debía entregar los bienes de su peluquería DivaDivini 2 a su socia. Le dijeron que si no firmaba, la Policía le esperaba afuera para llevarle a Tacumbú, según el escrito de imputación.
Tras casi tres años como ministro de la Corte Suprema de Justicia a Gustavo Santander le declaran la inamovilidad en el cargo, luego de que haya interpuesto una acción de inconstitucionalidad en contra de una ley que limita el mandato solo a cinco años, contraria a lo que dice la Constitución Nacional, que prevé que estén en el cargo hasta los 75 años.
El ministro Gustavo Santander, quien fue electo vicepresidente segundo de la Corte, reconoció que, como cualquier otro ministro, tenía aspiraciones de ser titular del Máximo Tribunal, y que era una posibilidad latente. “Uno siempre aspira a ser presidente”, explicó a la prensa.
Tras una larga discusión, finalmente se aprobó la acordada sobre la elección y duración de los superintendentes de las circunscripciones judiciales del país, donde eligieron a los ministros en lo que se conoce como los famosos feudos judiciales. El nuevo titular de la Corte, Alberto Martínez Simón, tiene siete circunscripciones donde es superintendente.