02 ago. 2025

Napout: “No voy a arrastrar a la APF hacia una demanda”

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, en contacto con ÚH y con otros medios señaló ayer: “No voy a arrastrar a la APF a una demanda segura”, en caso de que sean televisados para la capital los juegos de local de Paraguay por las eliminatorias.
“Hay un contrato firmado, se ratificó (con Ciffart) y en ella está claro que solo a 120 km a la redonda se puede televisar”.
LUCRAN. El presidente de la APF señaló además días pasados que “todos quieren lucrar con la selección, pero nadie quiere aportar. Nosotros queremos que se llene el Defensores, porque necesitamos el dinero de la recaudación, y está demostrado que al ser televisado hay merma en las recaudaciones”, señaló.
Según el titular de la APF, en las últimas eliminatorias el promedio de la taquilla en los juegos de local de la albirroja no superó los 12 mil, y que la intención ahora es la de llegar a 23 mil pagantes como mínimo.
INCENTIVAR. “Lo que se debe hacer es incentivar para que la gente vaya a la cancha, que el estadio esté lleno”, dijo además el titular de la APF.
“Además este tema de la no televisación no es un capricho de Juan Ángel, es un contrato que está firmado”, sostuvo.
GUERRA DE INTERESES. El contrato que firmó la APF con la Ciffart es solo para el interior. En caso de que los juegos sean abiertos para capital, es allí donde aparece una tercera figura, la de Teledeportes Paraguay, que “tiene una cláusula de preferencia, para que en caso de que sea abierta la señal, para el cable y para capital”, señaló a nuestra hoja el productor general de Teledeportes, Ricardo López.
“Si se abre la señal para capital vendrá una demanda (sería Teledeportes) millonaria”, dijo al respecto Napout.
Pero dejó de nuevo abierta una posibilidad. “El primer paso para que se televise es que las partes (Teledeportes y Ciffart) renuncien a la posibilidad de una demanda contra la APF, es la única forma”, sostuvo Napout.
El titular de la APF viajó ayer con destino a Zurich para hacer gestiones y participar de la reuniones en el seno de la FIFA.
“ESPEREMOS QUE SE RESPETE LA CLÁUSULA”
Ricardo López, productor general de Teledeportes, señaló ayer que esperaba “que se respete la cláusula de preferencia que tiene firmada con la APF”, en caso de que la señal sea para capital. “Pero el presidente de la APF hace diez días nos dijo que no se iba a televisar para capital, allí no pasa nada. Además nosotros no estamos con ninguna intención de entablar una demanda a la Asociación, sí con la intención de sentarnos a negociar en caso de que ocurra algo diferente”, sostuvo López.
Por allí aparece la figura de Sanri, que es la encargada de comercializar la entradas, y que según uno de los directivos, Kike Nogués, iría contra su interés y de la APF si se televisa para capital.