11 sept. 2025

¡Nápoles celebra!

Fueron dos semanas de pura ansiedad en Nápoles, pero ayer por fin el equipo local pudo descargarla entera en propia casa y festejar luego de 33 años como campeón de la Serie A italiana, tras empatar 1 a 1 contra Udinese en el estadio que lleva el nombre de quien le había dado sus dos scudettos anteriores, el argentino Diego Armando Maradona.

Como ocurrió con Salernitana una fecha atrás, Nápoli no pasó del empate en este juego decisivo, e incluso comenzó perdiendo con gol de Sandi Lovric cuando iban 13 minutos.

Sin embargo, antes de que la impaciencia se tragara otra vez a los jugadores napolitanos, su máximo goleador y a la vez el de la competencia, el nigeriano Victor Osimhen, marcó la igualdad en el minuto 52, luego de tomar un rebote dentro de la nutrida área del Udinese y desatar la locura en el estadio. Fue el gol número 22 del delantero, tres más que el argentino del Inter, Lautaro Martínez.

Nápoli suma 80 puntos, 14 más que su perseguidor, Lazio, que ya no puede darle alcance. El tercero es Juventus, con 63 unidades. Inter cuarto, con 60.

Es el tercer título italiano que gana el Nápoli, el primero sin su ex estrella argentina Maradona, fallecido en el año 2020 y cuya imagen multiplicada fue posible ver en las banderas en el estadio.


3
ligas italianas, mejor conocidas como scudettos, tiene el Nápoli. Venció además en 1986/1987 y 1989/1990.