De rebote, la final del torneo garantiza al también argentino Juan Martín del Potro un puesto entre los ocho mejores del año, sinónimo de un billete para la Copa Máster de Shangai, un “sueño” para el de Tandil.
El mismo derecho puede ganarse Nalbandian si levanta la copa en París mañana, pero el cordobés demostró menos entusiasmo por disputar un torneo que ganó hace tres años y que está demasiado pegado a la final de la Copa Davis que Argentina disputará contra España y que él fijó como su prioridad de final de temporada.
Nalbandian se clasificó para la final de París tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 5-7, 6-4 en un duelo que no le costó mucho trabajo.
EL RIVAL. Más fácil lo tuvo el francés Tsonga, décimotercer cabeza de serie, que sólo necesitó de dos mangas para derrotar a Blake, undécimo (6-4, 6-3) y optar a su primer Másters Series.
El francés, aupado por un público entusiasta necesitado de ídolos, fue muy superior a Blake que pareció fatigado, pese a que la víspera había gozado de un inesperado descanso, puesto que su encuentro de cuartos de final contra Federer ni siquiera comenzó por la retirada del suizo.
El galo se siente cómodo en una pista que le adoptó como hijo predilecto. Razón tuvo Tsonga de sacarse la camiseta al final del partido para ponerse otra en la que podía leerse “Gracias Bercy”.
Un estadio que mañana elegirá al nuevo rey de París entre el defensor del título y el ídolo local. (EFE)