“Llamar a elecciones también está fuera de lugar, no se puede adelantar, tanto la posición del equipo de Efraín Alegre como la posición que defiende Dionisio Amarilla están fuera de lugar. Por eso presentamos una opción intermedia que busca solucionar este impasse y que nos permita ir hacia adelante”, manifestó el legislador.
Además, indicó que su opinión era que consideraba que desde luego Efraín tuvo que dar un paso al costado tras su catastrófica derrota el 30 de abril, pero que si no lo hizo, el estatuto del PLRA no prevé la expulsión de un presidente, por lo que se necesita llegar a una medida que pueda calmar el descontento partidario.
“Yo estoy de acuerdo con la responsabilidad política de él (Efraín), estoy de acuerdo con que él personal y voluntariamente debería dar un paso al costado, pero no creo que nosotros podamos ni debamos caer en esto (expulsarlo) porque sería prestarnos a un juego peligroso...”, transmitió a los convencionales, pero no tuvo eco.
Remarcó que en la historia del PLRA sí hubo indispensables como los ex presidentes, Eligio y Eusebio Ayala, y no es el caso de Efraín y Blas Llano. “¿Vamos acaso a dividirnos por ellos?”, resaltó en relación a los clásicos rivales.