28 ene. 2026

Nakayama hasta elogió la decisión

El senador Eduardo Nakayama es uno de los que estuvo siguiendo de cerca la situación de Venezuela, y hasta de alguna manera presionando en redes al presidente de la República, Santiago Peña, para que tome una postura al respecto.

“Finalmente, Santi Peña decidió reconocer. No fue fácil. Hasta el último momento estaba callado sin manifestar su opinión”, remarcó el parlamentario.

“Ese es el camino presidente Santi Peña. Le felicito por la decisión”, fue el elogio de Nakayama cuando abiertamente el mandatario paraguayo reconoció a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela.

“El Hemisferio de Norte a Sur y todo el mundo libre debe unirse para apoyar la investidura de Edmundo González, condenando la narcodictadura de Nicolas Maduro y sus secuaces opresores”, había posteado antes.

Además, había calificado como “lamentable el silencio del gobierno del presidente Santiago Peña” por mantenerse en zona gris.

Más contenido de esta sección
CAMARADERÍA. La camaradería es una de las principales enseñanzas, afirma la cimeforista.
MUJERES. El 62% de los cimeforistas de este año son mujeres (1.850 de 3.000), según los datos.
Senadores como Dionisio Amarilla y Cachito Salomón ven con buenos ojos ajustar la jubilación parlamentaria a 15 años. Otros, como Colym Soroka y Rubén Velázquez, piden que se elimine.