Política

Nadie retira pórtico ilegal con publicidad de Echeverría

 

Un pórtico con la propaganda electoral del candidato a intendente de la ANR en Luque, Carlos Echeverría, está ubicado de manera ilegal sobre la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El mismo se encuentra en inmediaciones al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ruta que une Luque con Mariano Roque Alonso. Fue colocado antes de las elecciones internas y ya fue motivo de críticas. El MOPC también tomó intervención en esa ocasión.

El pórtico continúa en el mismo lugar y la propaganda electoral de Echeverría fue actualizada con el número de lista y otra foto para las elecciones del 10 octubre.

El ingeniero Carlos Casati, del MOPC, manifestó que el pórtico fue ubicado por una publicitaria a la que la Municipalidad de Luque le otorgó el permiso sin la autorización del MOPC para colocar en ese lugar.

Dijo que en su momento había enviado un expediente a la Asesoría Jurídica del Ministerio y a la Patrulla Caminera, y que “ahí quedó”.

Comentó que sacar el pórtico tendrá sus complicaciones, ya “porque se encuentra en medio de una maraña de cables”, y trabajar ahí, podría dejar sin luz e internet a toda esa zona.

No obstante, señaló que se analizarán los mecanismos para quitar el cartel y ya comunicó el caso.

Otro pórtico similar se encuentra sobre una de las calles principales del centro de la ciudad de Luque.

En las redes sociales, fue motivo de quejas de parte de los internautas, ya que poluciona el espectro visual y confunde con una señalización de distancias. Algunas personas señalan que incluso el intendente tapó la señalización del MOPC; sin embargo, se trata de una estructura privada.

Ya en las internas pasadas. el asesor de comunicación indicó que se pagaron por seis carteles a las empresas Imagen y Pro Urbe.

Faltó. El sábado pasado, la Contraloría Ciudadana de Luque organizó una jornada de “diálogo de la ciudadanía con candidatos”, donde el ex intendente y candidato a la reelección por la ANR, Carlos Echeverría, fue el único ausente. Estuvieron el candidato del PLRA, César Meza Bría; Ramón Silva, de la Alianza Luque Somos Todos; María Liliana Santander, del Partido Nacional Unámonos; Juan Elías Ojeda, del Partido Verde, y José Villar, del Partido Cruzada Nacional.

En el evento, todos los candidatos compartieron sus propuestas en cuanto viabilidad, salud, recolección de residuos, entre otros temas.

Los candidatos a intendente suscribieron el acta de compromiso para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, entre otros temas resaltantes.

Las elecciones serán el próximo 10 de octubre y Luque cuenta con seis candidatos a intendente, pero la disputa se centra en mayor medida entre César Meza, quien ya fue intendente en el 2010, y Echeverría.

Dejá tu comentario