El abierto de tenis británico en Wimbledon pudo completar su tercera etapa ayer. Por fin pudo concluir el dilatado duelo entre el español Rafael Nadal, número 2 del mundo, y el sueco Robin Soderling (28). Le costó mucho al mallorquín pero terminó ganándole a su rival y a toda la tensión frustrante de suspensiones arrastradas desde el sábado, al adjudicarse el quinto set por 7-5.
El astro hispano hoy vuelve a jugar enfrentando al ruso, siembra 14, Mikhail Youzhny.
En la justa femenina, dispar suerte tuvieron las afamadas hermanas Williams. La mayor, Venus, logró gran triunfo, en su partido de octavos de final ante la rusa María Sharapova, mientras Serena perdió ante Justine Henin, número 1 del mundo. La belga, de 25 años, debe afrontar una de las semifinales ante la francesa Marion Bartoli, que logró una excelente victoria ayer frente a la fuerte jugadora holandesa Michaella Krajicek
Por lo demás, no hubo sorpresas en la jornada de ayer. Tanto el americano Roddick como el serbio Djokovic, favoritos números 3 y 4 entre los varones, se alzaron con buenos triunfos en tres y cuatro sets respectivamente.
La atracción hoy vuelve a ser la presencia del suizo Roger Federer, número 1 del mundo, en el tercer y estelar juego del court central frente al español Juan Carlos Ferrero. Roddick también aparecerá en escena, en el court número 1, en el segundo turno ante el francés Richard Gasquet, cabeza de serie 12, quien dejó afuera a su compatriota Wilfried Tsonga en tres mangas corridas.
Otros cabezas de serie que también aparecen en el programa de hoy son el ruso Nikolay Davydenko (6) quien enfrenta en duelo de top ten al chipriota Marcos Baghdatis (10) y el checo Tomas Berdych (7), que mide al sueco Jonas Bjorkman (19).
Orlando Benítez ganó torneo en Suiza
El joven tenista paranaense José Orlando Benítez (17 años) ganó su primer torneo profesional en Suiza.
El jugador que viajó en compañía del profesional integrante de copa Davis Emilio Báez Brítez, conquistó el título de un torneo Men’s Open con premios en metálico pero sin puntaje para rankings, que se jugó en la ciudad de Montreux, cercana a la frontera con Francia.
Emilio oficia de entrenador del joven esteño y a la vez ambos participan en torneos interclubes, como el jugador de nuestra selección mayor lo viene haciendo desde hace varios años.
Esta semana Benítez volverá a disputar un torneo en la misma población y tiene previstos, al igual que Báez Brítez, otros compromisos tanto en Suiza como en Francia.
Por otro lado, Rossana de los Ríos se adjudicó la victoria en primera ronda del main draw del torneo profesional de Cuneo, Italia. Derrotó a la checa Sandra Zahlavova 6-1, 6-2.
En segunda vuelta debe medir a su compañera de dobles, la rumana Edina Gallovits (siembra 1) quien no completó su juego ante la italiana Alice Cánepa a la que parcialmente bate por 6-3, 3-0. La dupla rumano-guaraní cayó ante Ekaterina Makarova (Rus) y Daria Kustava (Blr) por 7-5, 6-3.