20 may. 2024

Emiliano Rolón realiza 15 nuevas reasignaciones en la Fiscalía

El flamante fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó las primeras 15 nuevas reasignaciones en función a su nueva política de administración, según informaron desde el Ministerio Público.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36556280.jpg

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Archivo ÚH

A través de una nueva resolución, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en el marco de su política de administración, gestionó las primeras reasignaciones dentro del Ministerio Público.

El titular máximo de la entidad asigna al fiscal adjunto Marco Alcaraz como fiscal responsable del área XV, Departamento de Paraguarí, sin perjuicio de sus actuales funciones como fiscal adjunto de Narcotráfico. Además de este, realizó 15 reasignaciones dentro del ente.

Primero

Se reasigna al fiscal adjunto Jorge Arsenio Sosa García para cumplir funciones como responsable del área X, Departamento de AIto Paraná, para la supervision de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

Segundo

Se reubica al fiscal adjunto Augusto Salas Coronel para cumplir funciones como responsable del área V, Departamento de Itapúa, para la supervision de todas las unidades fiscales de esa área.

Tercero

Se reasigna al fiscal adjunto César González Velázquez para cumplir funciones como responsable del área XIII, Departamento de Canindeyú y área XIV, Departamento de Amambay, que se crean por resolución, para la supervision de todas las unidades fiscales de esas áreas.

Cuarto

Se reubica a la fiscal adjunta María Teresa Aguirre para cumplir funciones como responsable del área XII, Departamento de Misiones.

Quinto

Se reasigna al fiscal adjunto Humberto Rosetti Miranda para cumplir funciones como responsable del área IV, departamentos de Guairá y Caazapá, para la supervision de todas las unidades fiscales de esa área.

Sexto

Se reubica al fiscal adjunto Roberto Zacarías Recalde para cumplir funciones como responsable del área VII, Departamento de Cordillera, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área.

Sétimo

Se reasigna al fiscal adjunto Marco Antonio Alcaraz Recalde para cumplir funciones como responsable del área XV, Departamento de Paraguarí, que se crea con la nueva resolución, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área. Todo esto, sin perjuicio de seguir como responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Asunción.

Octavo

Se reubica al fiscal adjunto Edgar Augusto Moreno para cumplir funciones como responsable del área III, de todo el Departamento Central, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área.

Noveno

Se reasigna al fiscal adjunto Federico Espinoza Espinola para cumplir funciones como responsable del área IX, departamentos de Concepción y Alto Paraguay (Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta), y del área XI, Departamento de San Pedro, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas.

Décimo

Se reubica a la fiscal adjunta Alba Rocío Cantero para cumplir funciones como responsable del área VIII, Chaco, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área, con excepción del Departamento de AIto Paraguay.

Décimo primero

Se reasigna al fiscal adjunto Celso José Sanabria para cumplir funciones como responsable del área XVI, Departamento de Ñeembucú, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área.

Décimo segundo

Se reubica a la fiscal adjunta Gilda Villalba Tottil para cumplir funciones como responsable del área VI, Departamento de Caaguazú, para la supervision de todas las unidades fiscales de esa área.

Décimo tercero

Se establece que la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar pasa a denominarse Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género (ley 5.777/16, de protección integral a las mujeres contra foda forma de violencia) de la ciudad de Asunción y designar como responsablea la fiscal adjunta Artemisa Marchuck.

Décimo cuarto

Se reasigna a la fiscal adjunta Nancy Salomón Marín para cumplir funciones como responsable de las Unidades Penales de Ejecución y de Transición de Asunción; de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Asunción, y del equipo de trabajo para atender causas de Explotación Clandestina de Juegos de Azar en Asunción, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

Décimo quinto

Se reubica a la fiscal adjunta Patricia Rivarola para cumplir funciones como responsable del área de Auditoría de Gestión Fiscal, sin perfuicio de sus actuales funciones en el área Tutelar y Unidad Especializada de Derechos Humanos.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.