28/ABRIL/2007
Otra vez Nacional que ofició de local ante Sol de América, parecía que no iba poder ganar ante su público, pero a los 42 minutos Víctor Bareiro, con un disparo al poste derecho venció al arquero de Sol y consiguió el tan ansiado gol, y el triunfo.
Cristian Bogado fue el jugador que más intentó llegar al gol, pero no fue su tarde. Tuvo que ser Bareiro, quien ingresó en la complementaria, el que torciera el rumbo de un partido que terminaba en empate.
El dominio del cuadro local fue total y solo la buena tarea del arquero Jorge Aquino, de Sol, impidió que el encuentro se mantenga hasta el minuto 42 en blanco. El cuadro solense se quedó con un hombre menos en el minuto 28 del segundo tiempo con la expulsión de Juan Pablo Núñez. No pudo aguantar la embestida final de los locales.
Al final Sol no pudo llevarse el punto que vino a buscar en barrio Obrero.
“Nadamos mucho, pero nos ahogamos en la orilla” fue la primera reflección hecha por Carlos Jara Saguier, entrenador de Sol.
“La desatención y el descuido nos traicionó, pero este equipo puede dar mucho más y confió en que más adelante llegue el repunte, por el momento no nos queda más que trabajar” señaló el entrenador danzarín.