05 jul. 2026

Nacional doblegó a Sol de América

Cuando los hinchas de Nacional se estaban atragantando con la rabia y la impotencia, pudieron gritar un agónico gol a 3 minutos antes del final del partido, para con ese tanto saborear una victoria ente Sol de América.

gol28

Víctor Bareiro, corre y festeja el gol con el que Nacional le ganó 1 a 0 a Sol de América. Miguel Houdini

28/ABRIL/2007

Otra vez Nacional que ofició de local ante Sol de América, parecía que no iba poder ganar ante su público, pero a los 42 minutos Víctor Bareiro, con un disparo al poste derecho venció al arquero de Sol y consiguió el tan ansiado gol, y el triunfo.

Cristian Bogado fue el jugador que más intentó llegar al gol, pero no fue su tarde. Tuvo que ser Bareiro, quien ingresó en la complementaria, el que torciera el rumbo de un partido que terminaba en empate.

El dominio del cuadro local fue total y solo la buena tarea del arquero Jorge Aquino, de Sol, impidió que el encuentro se mantenga hasta el minuto 42 en blanco. El cuadro solense se quedó con un hombre menos en el minuto 28 del segundo tiempo con la expulsión de Juan Pablo Núñez. No pudo aguantar la embestida final de los locales.

Al final Sol no pudo llevarse el punto que vino a buscar en barrio Obrero.

“Nadamos mucho, pero nos ahogamos en la orilla” fue la primera reflección hecha por Carlos Jara Saguier, entrenador de Sol.

“La desatención y el descuido nos traicionó, pero este equipo puede dar mucho más y confió en que más adelante llegue el repunte, por el momento no nos queda más que trabajar” señaló el entrenador danzarín.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.
En una solemne y multitudinaria celebración realizada en la mañana de este sábado en la Iglesia Catedral de Concepción, monseñor Cristino Ramos González, fue ordenado obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay y asumió oficialmente el gobierno pastoral de la Diócesis de Concepción y Amambay.
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con ocasión del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, en la que recalcó que Rusia tomará todo el Donbás pese a los esfuerzos de Ucrania, según informó este domingo el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.
Jóvenes y adultos de distintos puntos del país participaron del multitudinario casting para Baila conmigo Paraguay realizado este sábado 4 de julio en Telefuturo. Historias de superación, talento y perseverancia fueron los protagonistas de la jornada.
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.