Deportes

Nacida para jugar: Pao Ferrari tiene nuevo equipo en España

Mientras aprovecha sus vacaciones en Paraguay reforzando a Sol de América, la mejor basquetbolista de nuestro país ya consiguió un nuevo club por el que jugar la próxima temporada en la Liga Femenina de España. Paola Ferrari pasó del Arranz Jopisa Burgos de la LF2 al USP-CEU MMT Estudiantes de la LF.

Viernes/18/JULIO/2008

No cabe duda que Paola Ferrari nació para jugar al básquetbol. Su gran talento, que hace que la consideren "la promesa del básquetbol latinoamericano" en España, no le da tiempo para descansar.

La paraguaya jugó la temporada 2007/2008 en el Rivas Futura, primero y en Arranz-Jopisa Burgos, después; para reforzar, al término de la temporada española, al equipo de Sol de América. Y, mientras disfruta de sus vacaciones en nuestro país, defiende los colores del conjunto "danzarín", con el que ya se consagró campeona en el año 2006.

Y así, sin dejar de jugar, Paola se consiguió un nuevo equipo para la temporada 2008/2009, de la Liga Española. Pero esta vez, de la Liga Femenina 1 (anteriormente jugaba en la Liga Femenina 2). Se trata del USP-CEU MMT Estudiantes, que precisamente se consagró campeón en la LF-2 y logró el ascenso a la LF.

SOLO ELOGIOS. En la página web del nuevo equipo de "Pao", solo tiene palabras de elogios para la basquetbolista paraguaya, así como lo hacen los medios locales.

"Esta joven alero de 23 años y 178 cm de altura acumula ya, pese a su juventud, una dilatada experiencia tanto en la Liga Femenina, ha pasado por Sóller, Rivas y Burgos, como en equipos sudamericanos. También ha jugado en EE.UU. de manos de la Union University de Tennesse", menciona en la presetanción.

"La campaña pasada promedió casi 7 puntos en los 21 minutos de media que disputó por partido, pero destaca también por su aportación defensiva siendo un complemento perfecto para las pívots en labores reboteadoras", añade.

PROMESA LATINOAMERICANA. "Prodep", una "Agencia Deportiva de Servicios Integrados, especializada en la Representación exclusiva de Deportistas de Alto Nivel", también hace alusión a la contratación de Ferrari por el Estudiantes.

"Paola Ferrari es una de las más firmes promesas del baloncesto latinoamericano que dio el salto a la máxima competición española a sus 22 años y con 178 centímetros, de la mano del Rivas Futura en la primera vuelta y Arranz Jopisa Burgos en la segunda", publica.

"Natural de la localidad paraguaya de Asunción -aunque con pasaporte italiano-, se trata de una escolta con una gran capacidad ofensiva que destaca por su rapidez en el juego y un letal tiro exterior. Lo que le permitió convertirse en la máxima anotadora de la liga de su país en el 2004/05 y figurar como la segunda máxima artillera del Campeonato Sudamericano que se disputó en Bogotá (en el que también resultó la máxima reboteadora defensiva)", agrega el mencionado sitio.

EL DEBUT. Paola Ferrari debutará con la casaca del Estudiantes, con el que firmó por un año, el día 4 de octubre. ¿El adversario? El Rivas Futura, equipo con el que precisamente había arrancado la temporada 2007/2008.

Mientras tanto, la embajadora paraguaya del básquetbol en Europa intentará sumar otro título en nuestro país: el del Apertura 2008 con el equipo de Sol de América.

Dejá tu comentario