29 mar. 2024

Nace un raro ejemplar de tigre de Sumatra en un zoo de Polonia

Un tigre de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, nació en un zoo de Polonia, anunciaron el viernes responsables del centro.

polonia - tigre de sumatra.jpg

Se estima que hay 400 tigres de Sumatra en estado salvaje y menos de 300 en cautividad.

Foto: @zoowroclaw

La noticia se ha dado a conocer ahora, a pesar de que la cría del tigre de Sumatra, una hembra, nació durante el periodo de confinamiento, el 20 de mayo, en el jardín zoológico de Wroclaw, en el suroeste del país.

Su madre Nuri, de siete años, y su padre Tengah, de 11 años, forman parte de un programa mundial para salvar a esta especie.

“Estábamos nerviosos porque es el primer bebé de Nuri, pero resultó ser una mamá experta”, indicó a la AFP el director del zoo, Radolsaw Ratajszczak.

El parque invitó a los internautas a ayudar a encontrar un nombre para la recién nacida.

“Nos haría feliz ponerle un nombre asiático que refleje el origen de la especie”, precisó el responsable.

Según el director, los tigres de Sumatra viven generalmente unos 30 años. Las hembras de esta especie dan a luz a una decena de crías durante su vida.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera a estos tigres, originarios de la isla indonesia de Sumatra, en peligro crítico de extinción, con menos de 400 individuos en estado salvaje y menos de 300 en cautividad.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.