28 may. 2026

Nace en Rabat el primer hipopótamo concebido en cautividad en Marruecos

Un ejemplar de hipopótamo común nacido en el zoológico de Rabat se convirtió en el primero de su especie alumbrado en cautividad en Marruecos, informó este viernes uno de los directores del parque, Abderrahim Salhi.

hipopotamo-cria.jpg

La cría nació, tras un embarazo de ocho meses, de una hembra de 16 años de edad que vive en el zoo de la capital de Marruecos desde su apertura en 2012. Foto: televisanews.

EFE


La cría nació, tras un embarazo de ocho meses, de una hembra de 16 años de edad que vive en el zoo de la capital de Marruecos desde su apertura en 2012.

Con el recién nacido, el parque ya cuenta con seis hipopótamos, y Salhi aseguró que el número crecerá en los próximos años.

El hipopótamo común, cuyo nombre científico es “hippopotamus amphibius”, es una especie originaria del África subsahariana, que alcanza entre 1.300 y 1.500 kilogramos de peso en su edad adulta y suele vivir entre 40 y 50 años.

Los visitantes ya pueden ver al pequeño mamífero en la zona húmeda del parque, uno de los cinco ecosistemas (junto a las montañas del Atlas, la sabana, el desierto y el bosque tropical) reproducidos en este zoo, especializado en fauna marroquí, saharaui y africana.

Más contenido de esta sección
Mujer, joven y altamente cualificada es el prototipo de persona inmigrante mejor acogida por la ciudadanía, según ha constatado una revisión a gran escala sobre la literatura científica existente en torno a qué atributos influyen más en el grado de aceptación de la ciudadanía hacia las personas extranjeras.
Lograr la determinación directa de la masa de un agujero negro es un ardua tarea, aún más si su galaxia se formó cuando el universo tenía solo 700 millones de años y ahora un equipo de investigadores lo consiguió por primera vez.
El intenso calor que padece gran parte del continente europeo es “un crudo recordatorio de las crecientes repercusiones de la crisis climática, tanto humanas como económicas”, ha asegurado este miércoles el secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell.
La multinacional belga Jan De Nul aseguró este miércoles que, si logra la estratégica concesión de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay en Argentina, no habrá participación de empresas chinas ni “injerencia estatal externa”.
Los empresarios más destacados de la inteligencia artificial están moderando sus sombrías predicciones sobre un desempleo masivo, en un contexto en el que el sector se enfrenta a una creciente hostilidad pública por la prometida transformación de los lugares de trabajo.
YouTube detectará y etiquetará automáticamente los contenidos creados por inteligencia artificial (IA), anunció este miércoles la plataforma estadounidense, que hasta ahora se basaba en las declaraciones de los creadores para identificar los videos generados por IA.