28 mar. 2024

Nace cría de hipopótamo pigmeo en Chile

Numerosos visitantes se dieron cita en el zoológico de Buin, Santiago de Chile, para conocer a Bernardina, la nueva residente del parque. La cría de hipopótamo pigmeo hizo su aparición en público.

hipopotama.jpg

Bernardina es la nueva habitante del zoológico Buin, de Chile. El animal es un hipopótamo pigmeo en peligro de extinción.

Foto: Sputnik

La cría de hipopótamo se encontraba este viernes zambullida en el agua bajo la protectora mirada de su madre y de docenas de niños que querían verla por primera vez. La nueva habitante del parque causó ternura en los chilenos que fueron a verla.

Su llegada al mundo fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter del zoo chileno.

Embed

Ignacio Idalsoaga, director del zoológico de Buin, explicó que Bernardina pertenece a una especie con escasos ejemplares. El nacimiento fue producto de un programa de reproducción para animales en vía de extinción.

Lea también: Nace en un zoológico chileno el segundo hipopótamo pigmeo en dos años

Declaró, además, que solo quedan 3.000 animales de la especie en la naturaleza. “Hoy día, son los esfuerzos de zoológicos como Buin, en la punta del mundo, que está muy contento de poder entregar esta descendencia a distintos lugares, donde pensamos que es muy importante llevar una genética diferente”, explicó Idalsoaga.

Bernardina no es la primera hipopótamo que nace en el parque, ya que en 2013 vino al mundo un macho, en el marco de los esfuerzos de conservar la especie.

El hipopótamo pigmeo es nativo de África Occidental y las principales causas de su disminución son la deforestación y la caza ilegal, según informó el portal de noticias Sputnik.

Buin es el parque y zoológico más grande y moderno de Chile, el cual alberga a unos 3.000 animales, que se pueden conocer a lo largo de sus 10 hectáreas de terreno.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.