Ña Transi recibió la visita de sus hijos, sobrinos, nietos, bisnietos, tataranietos, nueras, vecinos y amigos de la familia. El festejo fue en la vivienda familiar del barrio Virgen del Rosario II, de la ciudad de Piribebuy.
Para la ocasión, Ña Transi lució espléndida y en todo momento se la vio compartiendo con sus familiares y amigos. Al principio estaba ansiosa y un poco preocupada por sus hijos, quienes iban llegando de a poco, pero finalmente mostró una radiante sonrisa al ver a los hermanos unidos y compartiendo con ella en su cumpleaños.
Cuando los presentes le rodearon y le cantaron Feliz Cumpleaños, en medio de aplausos, ella dejó caer algunas lágrimas por la emoción, y procedió a apagar la vela número 92.
De la unión entre ña Tránsito María y don Abel Chaparro (+), nacieron 9 hijos: 7 varones y dos mujeres. La mayor de los hermanos, Rosa Antonia, falleció hace algunos años, y quedaron ocho.
La abuela recordó que junto a su esposo sacaron adelante a sus hijos con muchos sacrificios. Tras el fallecimiento del marido, hace 12 años, ella capeó los momentos difíciles.