23 dic. 2025

MUVH: Adjudicatarios podrán pagar cuotas por medios electrónicos

Mediante un convenio entre Bancard y el MUVH, los adjudicados de todos los programas habitacionales, excepto Che Róga Porã, pueden pagar en las bocas de cobro o a través de una aplicación.

29197823

Convenio. Aníbal Corina y Juan Carlos Baruja exhiben el acuerdo, junto a Mauricio Aranda.

GENTILEZA

Los adjudicatarios de los diversos programas de viviendas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) pueden pagar sus cuotas desde ahora a través de los puntos de cobro de la Red Infonet, mediante un convenio suscrito ayer entre Juan Carlos Baruja, titular de esta cartera y Aníbal Corina, gerente general de Bancard, la plataforma de servicios tecnológicos.
Esta red cuenta con más de 4.800 puntos de cobranzas Infonet en todo el país y ayudará a que los adjudicatarios puedan abonar sus cuotas con sus tarjetas de débito, crédito, y efectivo. Además, tendrán la opción de pagar cómodamente desde la app de entidades financieras y Pago Móvil.

La nueva alternativa se lanza con el objetivo de facilitar a los usuarios las opciones de pagos digitales más prácticas y seguras, a través de la red Infonet Bancard, con lo que sus propulsores buscan marcar un nuevo hito en la inclusión de tecnología en la institución pública y en las acciones del Gobierno nacional.

“Esta iniciativa es importante para el Muvh, ya que Bancard tiene llegada a todo el país y esto facilita que las familias puedan pagar sus cuotas con mayor practicidad y comodidad”, indicó el ministro Baruja.

Inclusión financiera. Al mismo tiempo, Aníbal Corina destacó la iniciativa y señaló el entusiasmo de Bancard en colaborar y facilitar el pago de cuotas de las viviendas. “Desde Bancard, estamos comprometidos con la innovación, sobre todo, para hacer más simple la vida a las personas. Este convenio es un claro ejemplo de ello”, expresó el gerente general de Bancard.

Corina agregó que los pagos electrónicos ofrecen muchas oportunidades a los ciudadanos que van desde la practicidad en su uso, la seguridad, trazabilidad y lo más importante, formalización.

“Estas alternativas promueven e incentivan a la inclusión financiera de la ciudadanía con muchos beneficios para el desarrollo social. Por eso, estamos convencidos de que la alianza pública – privada es el camino para crear oportunidades en este ámbito”, dijo.

Más contenido de esta sección
Un hito relevante para la economía, pero abre un escenario que requiere análisis, responsabilidad y decisiones de fondo. Así catalogó el economista Jorge Schreiner al grado de inversión alcanzado.
Según la Asoban, el sector construcción presentó un aumento de cartera vencida que aumentó en 29,5% interanual. Esto se debería a los atrasos en los pagos a contratistas del Estado.
REGLA FISCAL. Fernández enfatizó que la calificación soberana reafirma la regla fiscal de déficit del 1,5%.
DEUDAS. El titular de la cartera económica asegura que todas las deudas serán saldadas.