29 mar. 2024

Músicos siguen en contacto con su público vía conciertos en línea

La creatividad y la buena predisposición de músicos amenizan estos días de aislamiento, a través de los conciertos vía streaming (en redes sociales), acatando así la disposición gubernamental de suspender todas las actividades que aglomeren personas, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país.

Roscer Díaz y su grupo ofrecieron un concierto en vivo el viernes último, a través de su página de Facebook (@Roscerdiazmusic).

“Fue nuestra primera experiencia streaming; un gran desafío, pues se debe contar con tecnología que acompañe la parte técnica del grupo para la transmisión. En nuestro caso somos 6 los músicos de la banda que necesitamos un respaldo técnico, como sonido, luces, cámaras”, comenta Roscer Díaz.

Agrega que fue “muy positiva la vivencia”, registrando una recepción mayor de la que esperaban; más de 5 mil reproducciones. “Entre las ventajas está el poder trabajar desde la comodidad del hogar, y entre los desafíos el que la gente se entere y se prenda (al evento), y luego, que permanezca conectada, además de ofrecerle calidad en la conexión”, analiza el músico.

Para Roscer, si se cuenta con la tecnología apropiada se descartan costos extras. “Se podría contar con auspiciantes, espónsores en futuros conciertos, aunque en este que ofrecimos el pasado viernes, no fue el objetivo, sino, más bien, el poder estar en contacto con la gente”, afirma.

Bohemia urbana. El grupo Bohemia Urbana, liderado por Jaime Zacher (voz), también ofreció un concierto online desde la página del Shopping Mariscal, el domingo pasado, al que estuvieron conectadas unas 500 personas, y hoy registra más de 14.000 reproducciones.

El grupo ofreció una selección de polcas, entre ellas, Néike Mitã’i, y el vocalista interactuó con los internautas conectados, felicitando la actitud cooperativa de los paraguayos ante esta situación de crisis sanitaria. “Agradecemos la oportunidad de regalar un concierto sin público físico, pero sí con publico virtual. Gracias a todos los que nos acompañaron”, señala el vocalista, agregando que las transmisiones on line tienen muy buena recepción en el público juvenil, y que también se van sumando “cada vez más” los mayores.

“Gracias a los que se conectaron y nos acompañaron, y a quienes tienen la conciencia de quedarse en sus casas, además de apoyar a los artistas. La música no tiene que parar, podemos seguir tocando a través de las redes sociales”, indica Starky Villagra, de la misma banda.

Para el tecladista Axel Carrillo, “no es lo mismo compartir con el público desde el otro lado de la pantalla”, pero asegura que “sabían que estaban ahí”, y que los comentarios “les dieron aliento”.

A su vez, Juan Medina, percusionista dijo: “Fue muy loco tocar sin público, pero debemos cuidarnos”.

VILLAGRáN BOLAÑOS. El grupo Villagrán Bolaños, que ofrece ritmos latinoamericanos mezclados con rock and roll crudo, ofreció un concierto streaming el domingo último desde la página @pilsenpy. “Fue una experiencia rara, un concierto para el público sin público”, comentaron los integrantes, liderados por la voz de Miky González.

“Definitivamente no existe la energía del vivo. Es algo similar a tener sexo por Skype; está bueno pero no es lo mismo. Ojalá se normalice todo pronto y podamos volver a tocar en vivo. Es nuestra manera de concienciar que lo más importante ahora es quedarse en casa”, indica Miky.

osn. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofreció su primer concierto de temporada el martes 10, a puerta cerradas en el Teatro Municipal de Asunción, el que fue transmitido en directo a través de su página de Facebook.

“Fue una experiencia interesantísima, pues pudimos llegar a nuestro público de una manera innovadora, cumpliendo al mismo tiempo con las disposiciones del Decreto Presidencial y del Ministerio de Salud”, comenta el director de la orquesta, Juan Carlos Dos Santos.

“Nos movimos rapidísimo y en menos de dos horas teníamos todo dispuesto para realizar la transmisión por internet. La receptividad en el país y en el extranjero nos sorprendió gratamente”, dice.

La transmisión alcanzó a más de 43.000 personas y tuvo hasta el momento más de 12.000 reproducciones; llegando a seguidores de Europa, Asía y América Latina especialmente, indica el director.

CHAPARRO. Rolando Chaparro, quien ya tiene experiencia en el concierto streaming, ofrecerá un show este viernes, a las 17:00, y será transmitido en su fanpage www.facebook.com/rolandochaparro.

“El repertorio incluirá temas de mi discografía”, anunció el artista, que ofreció un streaming en diciembre del 2019, desde el estudio Spirit and Sound, a través de la red de estudios emusala.com.


Artistas online
*Rolando Chaparro: El roquero ofrecerá un show este viernes, a las 17:00, y será transmitido en su fan page www.facebook.com/rolandochaparro. El repertorio incluirá temas de su discografía.

*OSN: La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofreció su primer concierto de temporada el martes 10 de marzo desde el Teatro Municipal, a puertas cerradas, que fue transmitido en directo a través de su página de Facebook.

*Bohemia Urbana: Ofreció un concierto online desde la página del Shopping Mariscal, el domingo pasado. Cuenta con 14.000 reproducciones.

*Villagrán Bolaños: El grupo ofreció un concierto en línea, el domingo último, a través de la página de la marca Pilsen (@pilsenpy). El grupo debía tocar en Rockero el sábado, pero decidió suspender, acatando las medidas de seguridad sanitaria.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.