18 abr. 2024

Musical sobre vida y trayectoria de Freddie Mercury en Teatro Guaraní

Con un espectáculo cargado de música y baile, los puntos más destacados de la vida del mítico vocalista de la banda Queen son representados en un inédito musical que se estrena esta noche.

Musical. Más de 70 artistas integran el despliegue de  bailarines y cantantes de la obra.

Musical. Más de 70 artistas integran el despliegue de bailarines y cantantes de la obra.

Esta noche, a las 21.00, se presenta la primera función del musical The Show Must Go On, sobre la vida del líder de Queen, Freddie Mercury, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). Las funciones de la obra, presentada por la Productora 3 Palos Entertainment, prosiguen mañana, sábado, a las 19.30 y 21.30, y el domingo 20, a las 19.00 y 21.00. Las entradas van desde G. 130.000, a través de Ticketea.

“La obra es un viaje sobre las distintas etapas emotivas del cantante. Tiene cuadros bien marcados y diferentes que abordan sus fiestas, excentricidades, locuras, la potencia a la hora de cantar, su soledad, sus miedos, su enfermedad”, señala el bailarín Juanjo Núñez, quien encarna al personaje principal.

Con duración aproximada de una hora y 20 minutos, la pieza cuenta con un elenco de más de 70 artistas en escena, conformado por 45 cantantes, entre coros y solistas; 20 bailarines y los músicos. Cada uno de los cuadros cuenta con un aproximado de cinco canciones, indican los organizadores.

El repertorio está conformado por temas clásicos e inéditos de Queen y de la carrera solista de Mercury, como Bohemian Rhapsody, We will rock you, Somebody to love, Love of my life, entre otros.

PREPARACIÓN. Para el papel, Núñez se nutrió sobre la vida del vocalista de Queen a través de libros, biografías, videos y películas. “Conllevó varios meses de lectura sobre él. Me interesaba saber qué pensaba, qué sentía en ese entonces, para poder adentrarme en el personaje e interpretarlo de la mejor manera”, comenta.

En esa búsqueda, el bailarín destaca que la característica que más le atrajo de Mercury fueron su creatividad, coraje y su pasión por el arte.

“Siempre fue bastante creativo, siempre hizo lo que a él le parecía lo correcto, nunca le importó el qué dirán. Quiso hacer arte y lo hizo, era un apasionado por lo que hacía”, subraya Juanjo.

Sobre la personalidad del legendario vocalista de Queen, el bailarín lo califica como “compleja”, característica que, al principio, le significó una dificultad para la construcción de su figura.

“Es un personaje tan excéntrico, impulsivo, pero a la vez tan sensible. Es muy complejo interpretarlo, pero con mucho trabajo lo estoy logrando”, explica.

Según Núñez, la obra no está dirigida solamente a fanáticos de Queen, sino que a amantes del ballet, la danza, el canto, el arte en general. “Si bien otros tributos se habrán presentado antes, este espectáculo es más completo porque tiene el complemento del baile. Interpretarlo a nivel de movimientos es complejo, y el trabajo en conjunto con los cantantes lo hace más íntegro. Es la primera vez que se hace un musical de este tipo en Paraguay”, finaliza el intérprete de Mercury.

A saber
Evento: Mercury, el musical - The Show Must Go On.
Tema: Musical sobre los principales momentos de la vida del vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury.
Reparto: Juanjo Núñez, en el papel principal, y gran elenco de bailarines, cantantes, coro y músicos.
Local: Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).
Funciones: Estreno, viernes, 21.00.
Sábado, 19.30 y 21.30.
Domingo, 19.00 y 21.00.
Entrada: Freddie, G. 130.000, y Mercury Prémium, G. 150.000.
Organización: 3 Palos Entertainment.
Producción: Kai Barreto, iIdea y dirección general; Gustavo Benítez, director coreográfico; Maximiliano Medina, dirección general.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.