Arte y Espectáculos

Música, teatro y danza en formato virtual para disfrutar en la casa

 

En el marco del proyecto Festival Virtual #ArteVivoVeranoCultural, este fin de semana se ofrecen propuestas musicales, de danza y artes escénicas para disfrutarlas desde la comodidad del hogar.

El festival virtual se emite mañana y el domingo, desde las 21:00. Las entregas se realizan a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y las pantallas del canal estatal, Paraguay TV.

sábado. Para mañana, el festival virtual propone los conciertos Ndavaru, banda de folclore-fusión instrumental, y a Roscer Díaz y su grupo, con un amplio repertorio.

Como propuesta en artes escénicas se presentará el show Danzas de inspiración folclórica, que recrea coreografías basadas en el folclore nacional, con proyección estética variada. La coreógrafa a cargo del espectáculo es Lourdes Adorno, y la interpretación corre por cuenta de su grupo de bailarinas.

En tanto que en el área de teatro se presentará la obra Nación ocupada, con dirección actoral y dramaturgia de Teresa González Meyer, a cargo del grupo Teatro de Calle. La acción teatral gira sobre la mujer en la ocupación brasileña, posguerra de la Triple Alianza.

Para el público menudo, el festival incluye para mañana el show Casa Clown TV, con la dirección y dramaturgia de Jorge Brítez. Se trata de una miniserie web que cuenta las aventuras de una familia de tres payasos: Bochín, Pokacoska y Poly-Poly, y sus peripecias en cuarentena, creando situaciones clownescas de lo que viven en el hogar.

domingo. La propuesta para este domingo 11, siempre a partir de las 21:00, tiene como protagonista a Jesús Guerrero Ayllón; tenor lírico y director de orquesta y coro, quien se presenta con el acompañamiento en piano de Laura Salazar.

Seguidamente se podrá disfrutar del concierto del cantautor Hugo Ferreira, que cuenta con más de 20 años de carrera profesional a nivel nacional e internacional.

En el segmento de artes escénicas, se podrá ver la obra teatral Femínea; una adaptación de cuentos y microcuentos de autores colombianos, con la dirección de Rayam Mussi, y las actuaciones de Silvio Rodas, Marcela Gilabert, Arturo Arellano y Ruth Ferreira.

La Secretaría de Cultura, con apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Orquesta Sinfónica Nacional, lleva adelante el festival virtual como medida de reactivación del sector artístico. Los artistas que participan del festival reciben un pago por derecho de exhibición de sus trabajos.


Espectáculos de música, teatro, clowns y danza son algunas propuestas que llegan en formato online y por televisión, mañana y el domingo, desde las 21:00, como parte del Festival Arte Vivo Verano.

Propuestas
Evento: Festival Virtual Arte Vivo Verano.
Hora: 21:00
Días: Sábado 10 y domingo 11 de abril.
Emisión: Por Paraguay TV y la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura.

Sábado:
Grupo Ndavaru, Roscer Díaz y su grupo, Danzas de inspiración folclórica, a cargo de la escuela de danzas de Lourdes Adorno. Además, la puesta teatral Nación ocupada, con dirección actoral y dramaturgia de Teresa González Meyer. Para el público menudo, se ofrecerá Casa Clown TV, con el elenco de Bochin Teatro Clown.

Dejá tu comentario